DeportesDestacadas

El presidente de Argentinos Juniors reveló el detrás de escena de la sorpresiva renuncia de Gabriel Milito

Cristian Malaspina aseguró que se enteró en el vestuario de la decisión y enumeró los argumentos que le dio el entrenador. “Después de Arsenal tuvo algunos problemas de salud producto del estrés”, afirmó

Gabriel Milito pegó el portazo repentinamente en Argentinos Juniors en una de las decisiones más sorpresivas en el fútbol argentino. El entrenador había dicho semanas antes que estaba cómodo en el club que había decidido extenderle el contrato hasta 2027, sin embargó presentó la renuncia indeclinable en el vestuario tras quedar eliminado de la Copa Argentina.

Si bien el Mariscal explicó los motivos ante los medios, los interrogantes que lo impulsaron a llevar a cabo este paso están vigentes. Frente a ese panorama, el presidente Cristian Malaspina decidió hablar del tema en el canal oficial del Bicho donde aseguró: “Esta situación no la vi venir, es algo que me tomó por sorpresa”.

Gabriel tomó la decisión de dejar el club en el vestuario, me lo comunicó en ese momento y se lo comunicó a los jugadores. Estuve hasta última hora de la noche, tanto en el viaje como cuando llegamos, para convencerlo, pero lamentablemente él estaba súper convencido de la decisión y no hubo forma de convencerlo para que se quede”, afirmó el máximo directivo de la entidad de La Paternal.

Y agregó: ”Los motivos que me dio son que después del partido de Arsenal y tras la eliminación por Copa Argentina sintió que su ciclo estaba terminado. No pudo lograr el objetivo de salir campeón, no estaba con fuerzas y después de Arsenal tuvo algunos problemas de salud producto del estrésQue esto le iba a hacer muy mal y que no nos quería hacer perder tiempo. Me quedo con eso. Agradecerle todo el trabajo que hizo, la sinceridad, la confianza, el trabajo en equipo. Nos dejó la vara muy alta”

Malaspina afirmó que “sorprendió a todos” y que “nadie lo esperaba”, pero aclaró: “En algún punto le agradezco que si no se sentía con fuerzas, ni cómodo o con las energías que se necesitan en este tipo de proyecto, como me dijo “no te quiero hacer perder tiempo, necesito dar un paso al costado”, también es respetable. Uno puede estar de acuerdo o no con la decisión, no esoty y se lo dije, pero agradezco la sinceridad”.

El Bicho venía de quedar afuera de la Copa Libertadores ante Fluminense, pero había podido recuperarse en el torneo local con un buen triunfo sobre River Plate. Sin embargo, sufrió una inesperada derrota contra Arsenal de Sarandí luego por la Copa de la Liga y fue eliminado por San Martín de San Juan en la Copa Argentina.

Debido al cansancio que siento tomé la decisión de poner punto final en mi etapa como entrenador de Argentinos Juniors. La experiencia del fútbol me indica cuándo es el momento de ponerle punto y final a una etapa. Para una nosotros la Copa Argentina era un objetivo y siento que es el momento de que los jugadores tengan otro entrenador delante para que les vaya marcando el camino, como lo hicimos nosotros, que los pueda acercar a la victoria, pero también a pelear o ganar un título. Estos jugadores se lo merecen”, declaró Milito en conferencia de prensa para anunciar su salida.

Ahora quedará Cristian Zermatten como interino hasta que se define al reemplazante del Mariscal: “Como dirigencia vamos a estar con la mente muy fría esperando tomar la mejor decisión, sin apurarnos, para buscar aquel hombre que permita continuar este lindo proyecto. Ya hemos dado la vuelta de página con Gabriel, no queda tiempo para llorar ni mucho menos. Esto continúa”, avisó Malaspina.