DestacadasPolítica

Gerardo Zamora anunció un bono de $400 mil para los trabajadores públicos de Santiago del Estero

El beneficio se abonará en cuatro cuotas de $100.000 a pagarse en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año

Luego de las medidas económicas para intentar paliar los efectos de la devaluación, anunciadas por el ministro Sergio Massa, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se convirtió en el primer gobernador en seguir el ejemplo del titular de la cartera de Hacienda.

El mandatario santiagueño, uno de los alfiles políticos del candidato presidencial de Unión por la Patria, prometió un bono de emergencia de fin de año por 400 mil pesos para los trabajadores públicos provinciales, una cifra mucho más elevada a los 60 mil pesos que estableció Massa como suma fija con destino a los empleados públicos y privados. “Este bono además incluirá a 15.894 empleados municipales de toda la provincia, con aporte provincial -no reintegrable- a las comunas”, anunció el gobernador.

Zamora informó que el bono se pagará en 4 cuotas de 100 mil pesos cada una. La primera, el 7 de septiembre, la segunda se hará efectiva el 17 de octubre, la tercera, el 14 de noviembre y la última cuota el 7 de diciembre.

A fines de abril de este año, los empleados públicos ya habían percibido un bono de 150 mil pesos que se sumaría a su aguinaldo. Con respecto a esto último, se cobrará el 21 de diciembre mientras que una semana después se abonará el último sueldo mensual.

Zamora se convirtió en uno de los primeros en plegarse a la iniciativa oficialista, pero estos 400 mil podrían producir cierto malestar en el Gobierno debido a la diferencia de dinero, entre un bono y otro, como así también elevar la vara para que otras provincias sigan como ejemplo. “Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $55 mil mensuales con el sueldo de septiembre”, anunció además el mandatario.

Dicho monto incluirá a los empleados de Planta Permanente y contratados de Empleo Público (y docentes hasta dos cargos). Desde la gobernación de Santiago del Estero también anunciaron un aumento mensual a locaciones de servicio por $32.000.

El anuncio de la gobernación de Santiago del EsteroEl anuncio de la gobernación de Santiago del Estero