DeportesDestacadas

River Plate presentó a Sebastián Boselli: quiénes llegaron y se fueron del club tras el “operativo reducción”

El Millonario fue uno de los equipos más activos en el mercado de pases

Boselli es de River. Acompañado por el Presidente Jorge Brito y el Vicepresidente Matías Ptanian, Sebastián Boselli firmó su contrato con el Club hasta diciembre de 2026″. Con esas palabras, River Plate presentó de manera oficial a su último refuerzo de cara a este semestre.

Aunque ahora los cañones solamente apuntan a la Copa de la Liga, debido a que los dirigidos por Martín Demichelis se encuentran fuera de carrera en la Copa Libertadores y Argentina, los de Núñez apostaron fuerte en esta ventana de transferencias.

La última contratación en ser oficial fue la del marcador central uruguayo, quien viene de ser campeón del mundo Sub 20. River Plate acordó con Defensor Sporting pagar 3.5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del zaguero de 19 años que ya estuvo en la mira de Marcelo Bielsa para la Mayor. Firmó hasta diciembre del 2026 y el domingo estuvo presente en el Monumental para ver de cerca la goleada de sus nuevos compañeros ante Barracas Central.

Entre las caras nuevas más rutilantes se destacan las de tres viejos conocidos y que generan mucha ilusión entre los fanáticos: Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Pity Martínez (el héroe en Madrid se encuentra en la recta final de su recuperación de una rotura de ligamentos cruzados). El otro fichaje fue el del delantero Facundo Colidio, cuyo pase pertenecía al Inter y venía de destacarse en Tigre.

Vale destacar que también se llegó a un acuerdo con el uruguayo Nicolás Fonseca (hijo del ex millonario Daniel Fonseca). El joven volante central de 22 años seguirá a préstamo en Montevideo Wanderers hasta fin de año, para luego ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis.

Otro punto a tener en cuenta dentro de esta ventana de transferencia es que, por pedido expreso del entrenador, se redujo considerablemente la cantidad de futbolistas profesionales dentro del primer equipo. A pesar de que al entrenador le agrada tener diversas opciones para configurar su once inicial, solo 11 jugadores pueden estar en el terreno de juego. Su visión se inclina hacia lo que experimentó en Europa: un equipo principal, un conjunto de reservas y el resto provenientes de las divisiones inferiores.

La primera medida de peso que tomó tras la vuelta a los entrenamientos en el River Camp fue que un grupo de deportistas practiquen en horarios diferentes mientras se decide su situación en el club, dado que estaban en la lista de aquellos que no serían considerados. Los defensores Tomás Lecanda, Elías López, Nahuel Gallardo y el atacante Agustín Fontana (los últimos dos acordaron sus fichajes a Sarmiento de Junín)

Los primeros en partir fueron dos jóvenes talentos: Tomás Castro Ponce se dirigió a Atlético Tucumán y Franco Alfonso a Huracán (cedido sin costo hasta finales de 2024 con una opción de adquisición de 2.5 millones de dólares por la mitad de su ficha). Un caso adicional es el de Felipe Peña Biafore, que terminó su contrato con Arsenal para unirse a Lanús en calidad de préstamo. Manuel Guillén, un pilar de la Reserva, fue cedido a Godoy Cruz de Mendoza.

Además de la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia (se cerró en un monto fijo de 12.595.00 millones de euros brutos y otros 12.595.000 millones de la moneda europea en objetivos) también se marcharon otros nombres importantes, como los de Robert Rojas (Tigre), José Paradela (Tigre) y Elías Gómez (Vélez).

LOS 31 FUTBOLISTAS DE RIVER PLATE*:

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.

Defensores: Milton Casco, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Emmanuel Mammana, Héctor David Martínez, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz y Sebastián Boselli.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Claudio Echeverri, Gonzalo Martínez y Bruno Zuculini.

Delanteros: Miguel Borja, Salomón Rondón, Matías Suárez, Pablo Solari y Facundo Colidio.