DestacadasPolítica

Alberto Fernández pidió cuidar la paz social, confrontó con Milei y explicó por qué no habló durante los últimos días

El Presidente reapareció públicamente en un acto de entrega de viviendas que se realizó en la provincia de Neuquén, junto al gobernador Omar Gutiérrez. Adelantó que entre mañana y el viernes anunciará medidas para afrontar la devaluación

El presidente Alberto Fernández reapareció públicamente en un acto de entrega de viviendas que se realizó en la provincia de Neuquén, junto al gobernador Omar Gutiérrez. Allí adelantó que entre mañana y el viernes anunciarán medidas económicas para “alivianar” el efecto de la devalución en los precios y salarios de los argentinos.

“Veo a muchos que están preocupados por mi agenda. Básicamente no hablo porque no soy candidato, tengo que resolver los problemas”, alertó el mandatario y se refirió al resultado de las elecciones PASO, donde Unión por la Patria salió tercero: “Como soy demócrata, presto atención a lo que dice el pueblo cuando vota”.

Durante el acto en Neuquén, Fernández se comparó con el gobernador: “Estamos con Omar terminado mandato. Tal vez sea el último acto juntos, para mi fue un gusto trabajar con Omar. No pensamos lo mismo pero tenemos una clara vocación de poner en valor la democracia”.

“Veo un sociedad dividida en tres partes. Entiendo que hay muchos raclamos. Pero quiero que sepan que he puesto mucho esfuerzo para resolverlos, algunos los resolví otros no. Nos ha tocado un tiempo muy ingrato. Pasamos de una enorme deuda, la pandemia y la guerra”, agregó al defender su gestión.

También apuntó contra Javier Milei, en especial por el video difundido en medios de comunicación donde arranca papeles de un pizarrón que representan Ministerios. “Yo pido que sigan esos Ministerios”, expresó Fernández y dio como ejemplo la cartera de Obras Públicas que permitió la construcción de viviendas.

“Quiero que cada argentino sepa que tuvo un presidente que en 4 años dio lo mejor para poner a Argentina de pie. Soy muy consciente de que hay necesidades que hay que resolver. Por eso, para los que viven de un sueldo o reciben la ayuda del Estado, que esten tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado un bateria de medidas para remediar el efecto de la devaluación”, lanzó.

Por último, el Presidente se refirió a los últimos intentos de saqueo en el conurbano bonaerense y otros puntos del país. “Cuidemos nuestra convivencia democrática, la paz y tranquilidad social. Vamos a ocuparnos de resolver los ingresos pero hay que preservar la paz social, es muy importante”, finalizó.

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial (Presidencia)Gabriela Cerruti, portavoz presidencial (Presidencia)

Esta mañana desde la Casa Rosada volvieron a responsabilizar a un sector de la oposición por algunos hechos delictivos que se vivieron ayer en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

La voz oficial la tomó Gabriela Cerruti, quien primero acusó a sectores libertarios que se referencian en Javier Milei como instigadores de una agitación social que desembocó en posteriores robos a comercios. Y esta mañana incluyó también a gente vinculada a Juntos por el Cambio como parte de ese armado que buscaba generar agitación social.

“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucedieran. Había grupos de Whatsapp incentivando”, resumió hoy la portavoz de Presidencia.