DeportesDestacadas

El argentino Máximo Perrone está cerca de irse del Manchester City: el viejo conocido de Guardiola que lo busca fichar

El ex mediocampista de Vélez sabe que no tendrá tantos minutos con Pep Guardiola y tiene avanzada su llegada a La Liga de España

Máximo Perrone llegó al Manchester City el 20 de enero de 2023 por pedido de Pep Guardiola y el club inglés le pagó cerca de 10 millones de dólares a Vélez Sarsfield por el 100% de la ficha del talentoso mediocampista de 20 años. Sin embargo, el argentino no pudo asentarse todavía en el equipo que terminó ganando la Champions League por primera vez en su historia y su futuro estará en otra liga, con el fin de que sume minutos y pueda regresar con mayor rodaje al actual campeón de Inglaterra.

El futbolista que representó a la selección argentina en el Mundial Sub-20 tiene encaminada su llegada a un club de La Liga de España. A pesar de contar con otras propuestas desde distintas partes de Europa, como por ejemplo la Serie A de Italia, el fino jugador zurdo tiene muy avanzada su incorporación a Las Palmas, el equipo que comanda el catalán Francisco Javier García Pimienta, ex entrenador del Barcelona B y cercano a Guardiola, lo cual habría facilitado la operación.

Si bien no hay anuncio oficial de parte de los clubes, Infobae pudo averiguar que efectivamente está encaminada la llegada de Perrone a Las Palmas en condición de préstamo por una temporada, más allá de que recibió sondeos de otros clubes de España e Italia. “Estamos bastantes avanzados”, reconocieron a este medio, dejando a Máximo a un paso de las Islas Canarias, para vestir los colores de esta entidad que obtuvo el ascenso desde la segunda división en la reciente temporada.

Perrone solamente jugó dos partidos oficiales con la camiseta del Manchester City. Debutó con los Sky Blue el 25 de febrero en el 3-1 ante el Bournemouth por la Premier League y estuvo 18 minutos en el campo. Luego sumó un par de minutos ante el Bristol el 28 de febrero por la quinta ronda de la FA Cup. Guardiola lo tuvo entre los suplentes en partidos importantes, como la final de la Champions ante Inter, aunque no le dio mayor protagonismo finalmente. Inclusive decidió incluirlo entre los suplentes este miércoles ante Sevilla en la definición de la Supercopa de Europa.

Máximo Perrone junto con Erling Haaland en el amistoso del Manchester City frente a Bayern Múnich en su gira por Asia (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)Máximo Perrone junto con Erling Haaland en el amistoso del Manchester City frente a Bayern Múnich en su gira por Asia (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

El jugador nacido en Buenos Aires inició su carrera en Vélez y se estrenó como titular en la Primera División el 7 de marzo de 2022 en un empate 1-1 con Estudiantes de La Plata por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el Fortín disputó 33 partidos, marcó 3 goles y dio 2 asistencias.

Hay que recordar que los Ciudadanos se desprendieron de Ilkay Gundogan en este proceso de transferencias, pero rápidamente suplieron esa salida con el arribo de Mateo Kovacic.