DestacadasPolítica

Axel Kicillof cierra hoy su campaña por la reelección acompañado por Sergio Massa y Wado de Pedro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezará esta tarde un acto en la localidad de Merlo. Cristina Kirchner no participará

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, coincidirá esta tarde junto a Sergio Massa y Wado de Pedro para sellar su campaña preelectoral en Merlo. Según fuentes partidarias, en el acto de cierre no estarán Alberto Fernández ni Cristina Kirchner. La convocatoria será hoy a las 15 horas en el gimnasio del Club Deportivo Merlo, ubicado en Balbastro 2201, en el distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Además del ministro de Economía -y candidato presidencial de Unión por la Patria- y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, aparecerán los postulantes a diputados nacionales; la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe comunal de ese distrito -en uso de licencia- Gustavo Menéndez, como así también intendentes bonaerenses y todos los miembros del gabinete provincial.

El mandatario bonaerense pidió el lunes pasado que el electorado vote por Unión por la Patria (UxP) para “estar mejor”, expuso la necesidad de “defender todo lo logrado” y advirtió que las propuestas de la oposición “hoy aparecen sin maquillaje y son horribles”.

El discurso repasará los aspectos más salientes de su gestión: según enumera la agencia Télam, destacará la construcción de 171 nuevos edificios escolares y de 145 Centros de Atención Primaria de la Salud, la adquisición de 4.500 patrulleros nuevos y la incorporación de 5.000 efectivos policiales, la construcción de 48.000 viviendas, la mejora de 5.200 kilómetros de rutas y 625 nuevos kilómetros de autovía, las 13.000 calles de tierra convertidas en asfalto y las 217 obras de urbanización en 103 barrios populares, entre otras.

Sergio Massa participó del cierre de campaña de Leandro SantoroSergio Massa participó del cierre de campaña de Leandro Santoro

Durante la noche de ayer, en el acto de cierre del candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, en el teatro Gran Rex, Sergio Massa apuntó contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: “Vino el dueño de la empresa, los agarró a los dos gerentes, los mandó a sacarse la foto con el primo y les dijo que es el que va a cuidar la casa matriz”, sostuvo.

“No pudieron hacer un solo kilómetro de subte en 16 años porque solo apuestan a lo que se ve, discutimos dos modelos de país”, precisó el ministro de Economía. Y de cara al cierre de la campaña nacional, mañana desde las 18 en el Teatro Argentino de La Plata, enfatizó: “Les pido un último esfuerzo en defensa de los jubilados, los trabajadores y las pymes, hagan un esfuerzo, barrios por barrio, casa por casa y familia por familia”. Y bramó: “Vayan a pedirle que no volvamos para atrás, es cierto que nos faltaron logros pero el camino es para adelante”, cerró.