DeportesDestacadas

Sonríe Almirón: Boca Juniors anunció la contratación de un nuevo refuerzo

El Xeneize incorporará una nueva cara al plantel profesional

A horas de la revancha contra Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Libertadores, Boca Juniors cerró a su sexto refuerzo: Ezequiel Bullaude arribará mañana al país y firmará su contrato con el club proveniente del Feyenoord de Países Bajos. La operación será por un préstamo de 18 meses con opción de compra.

“Ezequiel Bullaude llegará a Buenos Aires este miércoles, se realizará la revisión médica y, si todo está bien, se convertirá en refuerzo de Boca”, fue el comunicado oficial de la nueva cuenta de Boca (@estoesboca) que se encarga de informar sobre el mercado de pases xeneize, entre otros temas de difusión.

Si bien la negociación por el ex volante ofensivo de Godoy Cruz se dilató más de la cuenta (según pudo averiguar Infobae por diferencias económicas), finalmente se llevará a cabo el acuerdo entre los clubes. El 1° de agosto, el Xeneize -por la misma vía- había anunciado que “Boca está cerca de concretar el préstamo por 18 meses del jugador Ezequiel Bullaude, del Feyenoord de Holanda”. Transcurrió una semana para que el convenio sea realidad.

infobae

De esta manera, Jorge Almirón sonríe porque llega una cara nueva al plantel. Será el quinto refuerzo si se tienen en cuenta Lucas Blondel, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. En tanto, hay que mencionar que también retornaron al club después de sus préstamos Jorman Campuzano y Vicente Taborda.

De las incorporaciones mencionadas, el cuerpo técnico solamente podrá incluir frente a los uruguayos a Blondel, Janson, Campuzano y Cavani, quien haría su estreno total con la camiseta azul y oro. Como la Conmebol solamente permitió a los equipos realizar cinco modificaciones antes de los octavos (el quinto futbolista fue el juvenil Aaron Anselmino) y tanto Saracchi como Bullaude no llegaron a tiempo para ser incluidos, recién serán contemplados para los hipotéticos cuartos de final.

Una fuente importante le confió a este medio que el DT se mostró muy a gusto con el mercado y no necesitará otros refuerzos, aunque harán el intento por un defensor central antes de retirarse en esta ventana. El zaguero tendría que ser argentino, ya que Boca tiene completo el cupo de extranjeros con Luis Advíncula, Bruno Valdez, los uruguayos Saracchi, Miguel Merentiel y Cavani, más Sebastián Villa.

Los dirigidos por Almirón se las verán mañana contra el Bolso por el desquite de los octavos de la Copa, luego del 0-0 en el Gran Parque Central. La cita arrancará a las 21 en la Bombonera, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Quien se clasifique a la próxima ronda, se topará con el ganador de la serie que enfrenta a Atlético Nacional de Medellín y Racing, que deberá remontar un 2-4 en Avellaneda este jueves (desde las 21).