DeportesDestacadas

Aseguran que Lucas Beltrán está a un paso de ser transferido a la Fiorentina por una suma millonaria

A 24 horas de la revancha contra Inter en Porto Alegre, el Millonaria vendería al delantero al conjunto italiano

River Plate coronó un gran primer semestre con el título de la Liga Profesional. Uno de los puntos altos del equipo que dirige Martín Demichelis fue Lucas Beltrán. El joven delantero, que terminó como uno de los goleadores del torneo con 13 tantos, estaría a un paso de ser transferido en medio de la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A sólo un día de la revancha contra el Inter de Porto Alegre en Brasil, el atacante de 22 años se convertiría en las próximas horas en nuevo jugador de la Fiorentina, de Italia. Así lo aseguró el periodista Daniel Longo. “Acuerdo entre River y Fiorentina por 20 millones de euros”, escribió en sus redes sociales el cronista italiano.

El contrato del futbolista con la institución que tiene al argentino Nicolás Burdisso como mánager sería hasta el 30 de junio de 2028, o sea por los próximos cinco años. Una información importante que proviene de Europa es que Arthur Cabral, el hasta ahora 9 del Violeta, fue transferido al Benfica, de Portugal, en 25 millones de euros, lo que abriría la puerta para la llegada del argentino en una operación relámpago.

Hay que recordar que durante el mes de julio, la dirigencia del Millonario rechazó una oferta de 10 millones del Friburgo de Alemania. Además de eso, los otros clubes que aparecieron en el radar para intentar llevarse al delantero fueron la entidad italiana que se quedaría con sus servicios y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El delantero marcó 17 goles en lo que va del 2023 (REUTERS/Ricardo Moraes)El delantero marcó 17 goles en lo que va del 2023 (REUTERS/Ricardo Moraes)

Algo que adelantó Infobae es que desde la entidad de Núñez siempre fueron tajantes con respecto al precio de salida del futbolista que antes de volver a River estuvo una temporada y media a préstamo en Colón de Santa Fe. La intención era que sólo fuera transferido por el pago de su cláusula de rescisión (20.000.000 de euros) y que podría ascender a 25 millones en los últimos días del mercado de pases en Argentina.

Lo que habrá que ver si finalmente se confirma la transferencia es si el club que tiene como presidente a Jorge Brito mantendrá un porcentaje de su pase ante una futura venta. Otro de los datos que brindó el cronista italiano Longo fue que esperan que Beltrán llegue a Italia el miércoles, algo que sería imposible teniendo en cuenta que el Millonario jugará este martes en Brasil por la Libertadores.

Más allá de su actuación en el torneo local, Beltrán es una pieza clave para el ataque de River en este 2023. Lleva 17 goles y repartió cuatro asistencias en 34 presentaciones en las que sólo fue suplente en dos oportunidades (por la Liga Profesional). Gracias a su capacidad para asociarse con los volantes, Demichelis lo eligió en la mayoría de los encuentros como la única referencia en la ofensiva del Millonario.

De cara al duelo contra el conjunto brasileño que dirige Chaco Coudet, el número 18 será titular en el conjunto argentino. Es más, el DT riverplatense apostaría por los mismos once que salieron al campo de juego en la victoria por 2-1 en el estadio Más Monumental. Así las cosas, el equipo de River estaría formado por Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; y el propio Beltrán. La delegación viajará este lunes por la tarde con destino a la ciudad donde buscará su pase a los cuartos de final del torneo continental.