Economia y Negocios

Renault Argentina designó un nuevo Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad

Se trata de Matías Maciel, quien viene de liderar la Dirección de Asuntos Gubernamentales y Asuntos Públicos en Dow

Desde agosto de 2023, Matías Maciel asume la posición de Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Renault Argentina. En su nuevo rol, Maciel reportará a Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Previo a su incorporación, Maciel lideró la Dirección de Asuntos Gubernamentales y Asuntos Públicos en Dow en la Región Sur de América Latina. En ese rol, que asumió a principios de 2020, fue responsable de la estrategia de asuntos institucionales y corporativos de Dow en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, incluida la supervisión de las comunicaciones, la reputación, las políticas públicas y gestión de crisis.

Antes de eso se desempeñó como Director de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de Norwegian Air Argentina, la filial argentina de la empresa aerocomercial noruega Norwegian Air Shuttle, y luego de ocupar posiciones ejecutivas en Aerolíneas Argentinas, como Gerente de Asuntos Públicos, y Barrick y Syngenta, como Gerente de Comunicaciones.

Además, cuenta con más de diez años de experiencia como periodista para medios de Argentina y Estados Unidos, donde residió siete años. Es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y diplomado en Comunicaciones Corporativas por la Universidad de Nueva York.