DeportesDestacadas

Los tres grandes de Europa que tienen a Lucas Beltrán en la mira: la postura de River Plate

El gran presente del goleador millonario generó interés en varios clubes del Viejo Continente

Lucas Beltrán atraviesa un gran presente en River Plate. El cordobés de 22 años se convirtió en una de las piezas fundamentales dentro del plantel comandado por Martín Demichelis a base de goles, juego y sacrificio, relegando al banco de suplentes a experimentados hombres de selección como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.

A mediados de julio el Millonario rechazó una oferta de 10 millones del Friburgo de Alemania y su nombre también apareció dentro de la carpeta de la Fiorentina de Italia y Atlético de Madrid. Sin embargo, en River son tajantes con respecto a su salidasólo sale mediante el pago de su cláusula de rescisión (20 millones de euros, la cual ascienda a 25 en las próximas jornadas al restar 10 días para la finalización del mercado de pases en Argentina) o un monto cercano y quedarse con un importante porcentaje para una eventual futura venta.

Pese a este escenario planteado, tres clubes poderosos de Europa y ganadores de la Champions League lo tienen en la mira para sumar en esta ventana de transferencias. Uno de los que podría realizar un movimiento formal en los próximos días es Benfica, club con lazos recientes con la dirigencia de Núñez tras la adquisición de Enzo Fernández (luego transferido al Chelsea).

El conjunto portugués está cerca de vender al goleador Gonçalo Ramos al Paris Saint Germain y tiene dos alternativas para el puesto. El que más consenso genera por estas horas es el nacionalizado mexicano Santiago Giménez, hijo del ex Boca Chaco Giménez y figura del Feyenoord de los Países Bajos. Sin embargo, los neerlandeses pretenden 40 millones para dejarlo salir, un precio elevado para las Águilas. Por esta razón la opción Beltrán ganó adeptos.

Medios italianos, por su parte, añaden a la nómina de interesados por Lucas Beltrán (que también aparece en la órbita del seleccionador Roberto Mancini para nacionalizarlo y que defienda la camiseta de la Azzurra) al Inter y Milan.

Los Rossoneros desde hace un tiempo que buscan a un joven atacante para renovar su ofensiva y ante la imposibilidad de fichar a Alejo Veliz (el hombre de Rosario Central desembarcaría en el Tottenham de Inglaterra) la secretaría técnica del club apuntaló a la estrella del Millonario. La situación del Nerazzurro, en cambio, estaría sujeta a si finalmente el Tucu Correa se aleja de la institución. En ese caso los italianos podrían ir a la carga por el punta.

En lo que va del semestre Lucas Beltrán marcó 16 goles y brindó cuatro asistencias en 34 presentaciones (25 como titular). Además, gracias a su sacrificio a la hora de presionar y habilidad para tirarse atrás y aportar en el circuito de juego, el punta pasó a ser una pieza inamovible para el director técnico de River Plate.

En caso que el delantero sea transferido el Millonario se quedará con dos hombres de peso, pero con diferentes características, como Borja y Rondón; por lo que no sería descabellado que la dirigencia salga al mercado para sumar una opción más para el ataque.