DeportesDestacadas

Argentina se mide con Sudáfrica en busca de la primera victoria en un Mundial femenino: hora, TV y formaciones

Las dirigidas por Germán Portanova salen a la cancha en Dunedin para enfrentar al campeón de África en la segunda jornada del Grupo G. Desde las 21 horas por DSports y TV Pública

Argentina enfrentará a Sudáfrica por la segunda jornada del Grupo G en la Copa del Mundo femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023. El encuentro comenzará a las 21 horas en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley y televisación de la TV Pública y DSports.

La Albiceleste tiene una oportunidad dorada para lograr la primera victoria de la historia en un Mundial. En la fecha 1 de la zona, a las dirigidas por Germán Portanova se les escapó el empate sobre el minuto 85′ por el gol de cabeza de Cristiana Girelli que le dio los tres puntos a Italia. El sueño de sumar de a tres y dejar viva la esperanza de acceder a los octavos de final es posible frente a la nación ubicada en el puesto 54 del ranking FIFA.

“Queremos hacer partidos que trascienden y nos vayAn llevando a lo que queremos nosotros. Paradas en bloque, no jugar el palo por palo. Porque si ellas tienen espacio hay peligro de gol, nosotras no tenemos tantas jugadoras rápidas, pero sí muy talentosas. Así que buscaremos la forma más inteligente para enfrentar a Sudáfrica”, analizó el entrenador argentino en conferencia de prensa luego de la derrota con la Azzurre.

Por el lado de Sudáfrica, llegó a la Copa del Mundo luego de levantar el trofeo continental con una victoria 2-1 frente a Marruecos. En su debut en la máxima cita, arrancó dando la sorpresa frente a una potencia como Suecia y durante varios minutos estuvo en ventaja en el marcador por el tanto de Hildah Magaia a los 48′. Para tristeza del combinado liderado por Desiree Ellis, Fridolina Rolfö encontró la igualdad a los 65′ y Amanda Ilestedt dio vuelta el partido cuando el tiempo ya estaba cumplido.

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. Cabe destacar que sólo clasifican a octavos de final las dos primeras de cada zona.

Probables formaciones

Matchday Live

Información no encontrada

Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán, Lorena Benítez; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Sibulele Holweni; Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane, Kholosa Biyana, Hildah Magaia o Gabriela Salgado; Linda Motlhalo, Thembi Kgatlana. DT: Desiree Ellis.

Hora: 21.00 hora de Argentina / 12.00 hora local

Estadio: Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Nueva Zelanda

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda)

TV: DSports y TV Pública