Deportes

El terremoto del caso Mbappé: le ofrecen 300 millones en Arabia y el sindicato de futbolistas le apoya

Por si fuera poco, ‘L’Equipe’ desvela una reunión en las próximas horas entre el PSG y el FC Barcelona para abordar su fichaje, aunque la operación parece inviable en el caso azulgrana

Tras una calma que se ha confirmado que era la que precede a la tormenta, el caso Kylian Mbappé ha vuelto a impactar con fuerza en el mercado de fichajes del fútbol. Su ausencia en la gira de pretemporada del PSG en Japón y el ostracismo al que el club ha decidido relegarle (entrena con los descartes) invitan a pensar que su salida de París no va a tardar en producirse. Mientras llega algún tipo de confirmación oficial sobre su futuro, la rumorología se dispara. No podía tardar en aparecer en escena uno de los grandes animadores recientes de los traspasos en el deporte rey: Arabia Saudí.

En vistas de que el PSG no está dispuesto a dejar ir gratis a su máxima estrella en 2024, el Al Hilal quiere intentar aprovechar la coyuntura con una oferta astronómica por el killer: 300 millones de euros, que incluyen un 5 por ciento del mecanismo de solidaridad por Mbappé. Al club árabe se le habría dado permiso desde el PSG para que negocie con el protagonista e incluso está sobre la mesa la posibilidad de que sólo jugase una temporada allí. Así, podría irse libre al Real Madrid el próximo verano.

Si esta opción se concretase, todos saldrían ganando: el PSG traspasaría al jugador para obtener un rédito por él, como es su deseo, y el Madrid acabaría reclutándole. Eso sí, habría otros tantos clubes interesados en hacerse con los servicios de Mbappé: según enumera MARCA, se habla del Manchester United, el Chelsea, el Tottenham, el Inter de Milán y el AC Milan. La situación no tiene visos de aclararse por el momento, pero, mientras tanto, el sindicato de futbolistas profesionales franceses ha decidido solidarizarse con el atacante.

Mbappé en su reciente visita a Camerún (REUTERS/Desire Danga Essigue)Mbappé en su reciente visita a Camerún (REUTERS/Desire Danga Essigue)

La UNFP defiende a Mbappé

“187 jugadores de la Ligue 1 y Kylian Mbappé, ¡misma pelea! ¡Por el respeto, en Francia, de los contratos firmados! Para la UNFP, no hay diferencia. Nunca la habrá”, ha afirmado la UNFP a través de un comunicado. “Todos estos jugadores deben disfrutar de las mismas condiciones laborales que el resto de la plantilla profesional. Sin embargo, parece útil para la UNFP recordar a los gerentes que ejercer presión sobre un empleado, por ejemplo, a través del deterioro de sus condiciones de trabajo, para obligarlo a irse o aceptar lo que el empleador quiere, constituye acoso moral, que la ley francesa condena enérgicamente. La decisión de la Cámara de Apelaciones de Reims en enero de 2020 lo confirma”, añade también.

De hecho, el sindicato asegura que “se reserva el derecho de emprender todas las acciones civiles y penales contra los clubes que se comporten de esta manera”. Además, denuncia no sólo lo que le ocurre a Mbappé, sino también a otros compañeros suyos del PSG, entre los que se cita a Édouard Michut, Timothée Pembélé, Colin Dagba, Ismaël Gharbi, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum y Keylor Navas.

¿Mbappé al Barça?

En un nuevo giro de los acontecimientos, entre los clubes con potencial interés en hacerse con Mbappé también está, según ha desvelado L’Equipe, el FC Barcelona. Según cuenta el periódico deportivo francés este lunes, el club azulgrana y el PSG van a reunirse en las próximas horas de forma telemática para estudiar la contratación del delantero.

La operación parece imposible sobre el papel debido a la delicada situación financiera del Barça, que tiene que cumplir con el plan de viabilidad de LaLiga (le ha llevado a recortar el presupuesto de otras de sus secciones, por ejemplo). Apretarse el cinturón no va de la mano precisamente con alcanzar las cifras cuantiosas que el PSG va a pedir y quiere sacar por Mbappé. Aunque en la entidad presidida por Joan Laporta estarían dispuestos a ofrecer jugadores en el intercambio para así abaratar el fichaje, el escenario se presume utópico.

Al-Khelaifi y Mbappé en una rueda de prensa (REUTERS/Christian Hartmann)Al-Khelaifi y Mbappé en una rueda de prensa (REUTERS/Christian Hartmann)

Por lo tanto, el Real Madrid sigue resultando el mejor colocado en la carrera por contratar a Mbappé. En el conjunto blanco no ha habido movimientos al respecto, pero a día de hoy sería toda una sorpresa que el gran agitador del periodo estival futbolístico, otra vez, no termine en la capital española.