DeportesDestacadas

La imagen que muestra a la perfección lo que genera Lionel Messi en Estados Unidos

El argentino tuvo su debut en Inter Miami y marcó un gol que quedará en la historia del fútbol norteamericano

Después de una semana de ansiedad, Lionel Messi tuvo su tan esperado debut en el Inter Miami y lo hizo de una manera soñada. El argentino de 35 años, considerado por varios expertos como el mejor futbolista de todos los tiempos, jugó 35 minutos en el estadio de La Florida y fue tiempo suficiente para que los fanáticos estadounidenses vean con sus propios ojos lo que el delantero es capaz de hacer con una pelota.

En una noche inolvidable, el ex Barcelona y PSG marcó un gol de antología en la última jugada del partido al anotar un tiro libre en la puerta del área como ya lo ha hecho decenas de veces a lo largo de su carrera. El zurdo nacido en Rosario, que ni siquiera ha completado una semana de entrenamiento bajo las órdenes de Gerardo Tata Martino, fue la gran figura de un partido que contó con todos los flashes.

Es que este encuentro generó una revolución, al punto tal que Inter Miami tuvo que ampliar su capacidad para que puedan entrar más de 20 mil espectadores. Y a su vez fueron invitadas grandes estrellas del deporte y el espectáculo norteamericano.

La discusión eterna sobre si Messi es The Goat (el mejor de todos los tiempos) puede saldarse con una imagen ocurrida a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Leo se puso la 10 rosa y se paró al costado del campo de juego listo para saltar a la cancha y hacer su debut. Entre el griterío de la multitud se pudo observar que detrás suyo, personalidades como la tenista Serena Williams, el basquetbolista LeBron James, la celebrity Kim Kardashian, el cantante Marc Anthony, la artista Becky G, la modelo Victoria Beckham y varias figuras más tomaron sus celulares como si fuesen niños para grabar ese momento único.

Lionel Messi provocó que las personas que más son buscadas por los fanáticos ahora lo busquen a él. Transformó a los protagonistas en testigos. A las estrellas en admiradores. Alteró por completo los roles. Todo a través de su fútbol en una noche que quedará en la historia por haber sido el estreno suyo en Estados Unidos. LeBron no escondió esta admiración en sus redes: “¡Increíble!”, escribió para compartir el tanto de Leo sobre el final junto con el inconfundible emoji del GOAT.

El posteo de LeBron por el gol de MessiEl posteo de LeBron por el gol de Messi

Además, con su gol hizo emocionar a David Beckham, quien como futbolista fue uno de los mejores ejecutantes de pelota parada de todos los tiempos. Pero aquí, hasta el inglés quedó anonadado.

Messi fue el héroe de una noche épica que tuvo goles, show, música, fuegos artificiales y un gol suyo que Miami nunca olvidará. Pero, la ciudad del sur de La Florida debe saber que éste fue apenas el debut del Diez que promete dejar bien marcada su huella en la MLS.