DestacadasPolítica

Larreta respaldó a De Loredo en su candidatura a intendente de Córdoba

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio se adelantó a Patricia Bullrich y le marcó la cancha. “Tenemos gestión, experiencia y trayectoria que es lo que necesitamos para cambiarle la vida de los argentinos”, sostuvo. Cómo continúa la agenda del jefe de Gobierno porteño en plena campaña

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, realizó una visita a la ciudad de Córdoba donde se reunió con importantes actores políticos y empresariales. Acompañado por Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de la ciudad, y Soher El Sukaria, su compañera de fórmula, recorrió la planta de una reconocida empresa dedicada a la fabricación de autopartes para maquinarias agrícolas y, al mismo tiempo, resaltó la importancia de la gestión, experiencia y trayectoria para lograr un cambio positivo en la vida de los argentinos.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta expresó su confianza en que De Loredo será el próximo intendente de la ciudad de Córdoba. En este sentido, destacó la importancia de trabajar en conjunto y enfatizó que tanto él como el diputado nacional están comprometidos en brindar soluciones concretas a los desafíos que enfrenta el país.

Uno de los temas principales abordados durante la visita fue la seguridad. Sobre este punto, Rodríguez Larreta compartió la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires en el traspaso de la Policía, señalando que esta medida contribuyó a reducir el delito, y manifestó su convicción de que la creación de una policía local en Córdoba permitirá obtener resultados positivos similares.

“Vinimos a compartir con Rodrigo la experiencia de la Ciudad en el traspaso de la Policía, para resolver el problema de la inseguridad, algo en lo que él está muy interesado”, sostuvo y añadió: “Estoy convencido de que la creación de la policía local le permitirá a Córdoba bajar el delito como sucedió en Buenos Aires”.

Horacio Rodríguez Larreta almorzó con 60 intendentes de todo Córdoba en Río TerceroHoracio Rodríguez Larreta almorzó con 60 intendentes de todo Córdoba en Río Tercero

De Loredo –quien competirá por la intendencia el próximo 23 de julio– respaldó la propuesta de transferir la responsabilidad de la policía y aseguró que es “una medida realizable” y sin costos adicionales. Asimismo, destacó que se trata de una solución que puede implementarse mediante una Ley y envió un mensaje de apoyo a la fuerza de seguridad local, al anticipar que estarán en mejores condiciones cuando asuman el control de la policía.

Durante su visita a Córdoba, Rodríguez Larreta también resaltó el potencial de desarrollo que tiene la provincia en diversos sectores. Aquí mencionó la importancia del campo, la industria automotriz, la producción láctea y el cultivo de maní como motores económicos con grandes posibilidades de crecimiento. “Con un plan de desarrollo serio, las empresas van a poder exportar mucho más, generando trabajo cordobés”, señaló.

Horacio Rodríguez Larreta y Rodrigo de Loredo se toman una foto con un operario de una industria automotriz de la provincia de Cordoba. Horacio Rodríguez Larreta y Rodrigo de Loredo se toman una foto con un operario de una industria automotriz de la provincia de Cordoba.

En cuanto a las elecciones Primarias y la interna de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta reiteró la importancia de priorizar “la unidad ante todo” dentro del espacio político. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño que las peleas necesitan “dos partes” y que él no caerá en críticas o agravios hacia otros candidatos, manteniendo su enfoque en la unidad y en la construcción de una alternativa sólida al kirchnerismo. Además, destacó la necesidad de derrotar la inseguridad y las mafias del narcotráfico, reducir la inflación y fomentar la creación de empleo a través del fortalecimiento de las empresas.

Sobre los resultados del escrutinio definitivo, De Loredo felicitó a Martín Llaryora, gobernador electo y actual intendente de la ciudad de Córdoba, y se comprometió a trabajar junto a él para evitar cualquier forma de discriminación hacia la provincia en temas como combustibles, transporte, retenciones y aportes a la caja. Además, expresó su convicción de que el presidente de Argentina será de Juntos por el Cambio y que esto “favorecerá al gobierno provincial”.

Durante la visita, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, y Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos porteño. Además, se reunió con dirigentes radicales, entre ellos intendentes y legisladores provinciales.

La agenda de Rodríguez Larreta también incluyó un almuerzo con más de 60 intendentes y legisladores radicales en la ciudad de Río Tercero, así como una reunión con intendentes y candidatos a diputados en Villa María.

Durante la visita, Rodríguez Larreta hizo hincapié en el potencial de la provincia: “La Argentina va a salir adelante y, en ese marco, Córdoba tiene enormes posibilidades de desarrollo en el campo, en la industria automotriz, en la lechera, y con el maní”. “Con un plan de desarrollo serio, las empresas van a poder exportar mucho más, generando trabajo cordobés”, aseveró.

Asimismo, remarcó el valor de permanecer unidos para el cambio: “La unidad ante todo. Para ganarle al Kirchnerismo y derrotar la inseguridad y darle la pelea a las mafias de la droga, bajar la inflación y hacer que las empresas puedan vender más en el exterior y generar más puestos de trabajo, necesitamos estar juntos”.

Entre los intendentes electos estuvieron: Mateo Gioda (Los Cóndores); el “Tata” Martín, (Santa Rosa de Calamuchita); Nicolás Filoni (Oncativo); Diego Carballo (Villa del Rosario); Santiago Reyneri (Tancacha); “Piki” Olmedo (Manfredi); Maxi Tantucci (Colonia Almada); Rubén Sargiotto (Dalmacio Vélez); Roberto Casas (Villa Tulumba); Raquel Melica (La Cruz); Romina Aguirre (Elena); Miriam Agüero (Las Albahacas); Gabriel Pellizon (Los Surgentes); Francisco Iser (Gral. Roca); José Odarda (Corral de Bustos); Javier Defagot (Arias); Girardi (Vertientes) y Martini (Acequias). De los legisladores electos: Matías Bvodenovich (Arias); José Bría (Morteros); Ariel Grich (Río cuarto); Mauricio Jaime (Calamuchita).