DestacadasPolítica

Alberto Fernández: “Cristina y yo tenemos el mismo objetivo y por eso fundamos Unión por la Patria”

El Presidente se refirió al nacimiento del nuevo espacio oficialista para competir en elecciones. Lo hizo en un acto que encabezó en el Centro Espacial Punta Indio

 

El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves a la fundación de Unión por la Patria, la coalición con la que el oficialismo buscará retener el poder en las elecciones de este año. Fue durante un acto que encabezó en el Centro Espacial Punta Indio, donde se desarrolla el lanzador argentino de satélites Tronador II.

Pese a las ostensibles diferencias públicas que existen entre los diversos sectores que conforman la alianza, el jefe de Estado aseguró que él y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, tienen los mismos objetivos.

Cristina y yo, por encima de cualquier diferencia, tenemos una misma imagen y un mismo objetivo sobre el país que queremos construir”, introdujo. Y prosiguió: “Por eso ella montó esto y yo di la orden de que se empiece a construir el primer cohete propulsor de nuestros satélites”. “Los dos creemos que la Argentina puede y debe hacer esto”, agregó.

Luego se refirió al nuevo nombre elegido por el Frente de Todos para las elecciones, el cual fue comunicado este martes a horas del tiempo límite para presentar los frentes que competirán en las próximas elecciones nacionales.

Al respecto, el mandatario señaló: “Ayer fundamos Unión por la Patria. ¿Y por qué fundamos Unión por la Patria? Los que realmente confiamos que podemos vivir en un país que puede crear y desarrollar estas cosas tenemos que estar unidos”, dijo Alberto Fernández.

Sin mencionar a ningún dirigente de manera explícita, completó: “Hay otros que no creen eso, no los voy a juzgar, simplemente no lo creen”.

El Presidente se refirió al nacimiento del nuevo espacio oficialista para competir en elecciones

Cerca del cierre de su discurso, el Presidente deslizó una crítica contra la gestión de Mauricio Macri. “En los cuatro años que esto estuvo cerrado, 23 mil pymes se cerraron. Porque no importaba la industria: creían que la Argentina no estaba para hacer industria. Entonces ahora yo llamo a la reflexión sobre estas cosas. En un país, cuando llega el momento de poner orden en las cuentas y alguien elije prescindir de la salud, del trabajo y de la ciencia y la tecnología, nos está diciendo todo. Nos está diciendo qué es lo importante para ellos y que es lo no importante”, apuntó.

La intervención de Alberto Fernández concluyó con otra mención a la nueva denominación elegida por los líderes del oficialismo para competir en las urnas. “No todos somos lo mismo. Y ahora que nos unimos por la patria, pongamos en valor a la patria. Esto es la patria, que estemos aquí construyendo un cohete propulsor para poner los satélites que en Argentina se hacen. Tenemos una capacidad científica impresionante y científicos increíbles. ¿Cómo vamos a dejarlos ir?”, cerró.

Ayer, antes del cierre de alianzas electorales, el oficialismo confirmó que competirá este año con el sello Unión por la Patria. De no haber cambios, se enfrentarán en las PASO una lista encabezada por Daniel Scioli y otra en la que confluya la oferta electoral del kirchnerismo y del Frente Renovador. El embajador de Brasil, cuya postulación es resistida por quienes promueven una candidatura de consenso, cuenta con el respaldo del presidente Fernández.