DeportesDestacadas

Las imágenes de la primera práctica de la selección argentina en Beijing: la agenda del equipo de Scaloni

Con Lionel Messi a la cabeza, el combinado nacional se ejercitó en el estadio Olímpico conocido como “Nido de Pájaros”

Una multitud sigue cada paso de la selección argentina en China. Miles de fanáticos con camisetas de Lionel Messi y otros campeones del mundo se acercaron al hotel donde el plantel se concentra en la ciudad de Beijing de cara a lo que será el primer amistoso de la gira por Asia en el que enfrentará a China.

A la espera del duelo ante el seleccionado local, que se disputará el miércoles por la noche en la ciudad asiática -el horario en Argentina será el jueves a las 9 de la mañana-, el equipo que dirige Lionel Scaloni se entrenó por primera vez en un campo de juego tras la activación que realizaron los futbolistas en su primera jornada en el país.

El lugar elegido para llevar a cabo los trabajos sobre césped fue la sede donde se disputará el partido: el estadio olímpico de Beijing, que fue construído para los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en 2008, recibió a gran parte del plantel y resto del staff del seleccionado mayor.

Conocido popularmente como “Nido de Pájaros”, ya que su estructura emula a la red de acero que cubre su exterior, tiene más de 300 metros de largo y 200 de ancho más 69 de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza. Fue el recinto de las ceremonias de apertura y clausura, además de las competencias de atletismo en pista y albergó la final de la competencia de fútbol masculino entre las selecciones de Argentina y Nigeria que terminó con triunfo para la Albiceleste con gol de Ángel Di María.

Garnacho, atento al lente de la cámara en el entrenamiento de ArgentinaGarnacho, atento al lente de la cámara en el entrenamiento de Argentina

El estadio es parte del Parque Olímpico, ubicado al norte de la ciudad, que quedó como parte del legado de la cita olímpica y paralímpica en 2008. Es un lugar de entrenamiento de fútbol y de varias otras disciplinas atléticas y de instituciones educativas. Además, el predio tiene un completo gimnasio y canchas auxiliares, una de ellas fue utilizada para el trabajo específico de los arqueros, confirmó la AFA.

En las imágenes de la práctica, se lo puede ver a Messi pateando una pelota, junto con otras postales de Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Garnacho (en primer plato) junto a Lucas Ocampos y Gio Simeone, más Giovani Lo CelsoAlexis Mac Allister y una dupla de defensores, Nicolás Otamendi Facundo Medina.

A la espera de la llegada de Julián Álvarez, que viene de consagrarse campeón de la Champions League con el Manchester City, Thiago Almada -jugó para el Atlanta United y ya voló rumbo a Beijing- más Nicolás González para completar la lista de citados, el plantel se volverá a ejercitar en el mismo predio a partir de las 8 de la mañana del lunes, hora argentina (19 horas en la ciudad china).

Hay que recordar que Lautaro Martínez no estará en la gira por China ya que tras la final contra el City se practicará un tratamiento sobre el tobillo que desde la Copa del Mundo lo tiene a maltraer. Tampoco fueron parte de este llamado otros campeones del mundo como Franco Armani (River Plate), Juan Foyth (Villarreal) y Ángel Correa (Atlético Madrid), más allá de que debió prescindir a última hora de Gonzalo Montiel (Sevilla) por una lesión.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae