Aseguran en España que La Liga aceptará el plan económico del Barcelona que permitiría el regreso de Messi

El periodista Matteo Moretto afirmó que la organización que dirige Javier Tebas le daría el visto bueno a Joan Laporta para impulsar la contraración del astro rosarino

El mundo del fútbol se mantiene en vilo por el futuro de Lionel Messi. Casi al mismo tiempo que se conoció una reunión entre Jorge Messi, padre y representantes del astro rosarino, y el presidente del Barcelona Joan Laporta, el periodista Matteo Moretto de Relevo afirmó que el plan de viabilidad que presentó el club a La Liga, “ya tiene el OK” y es “financieramente factible”.

Pese a que todavía no tienen una respuesta formal, la cual podría concretarse este martes, desde el club ya saben lo que tienen que hacer para poder afrontar una primera negociación oficial con el argentino, que hasta el momento no recibió ninguna oferta concreta por parte del club.

La venta de Griezmann en el pasado mercado de transferencias al Atlético de Madrid y las recientes despedidas de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, significaron una baja importante en la masa salarial, lo que le permitió generar un ahorro considerable a la institución.

Eso, sumado a la decisión de no invertir en la sección de baloncesto para la siguiente temporada, se traduciría en una ganancia de 15 millones de euros, números que hacen que “las cuentas empiecen a cuadrar”, algo que “parecía imposible hace meses”.

Con lo acumulado, más estos nuevos números, el Barcelona tendría 40 millones de euros de cara al próximo mercado de transferencias. De esos, tendrá que usar una parte para inscribir oficialmente a Gavi en el primer equipo y negociar la renovación del defensor uruguayo Ronald Araujo. A partir de allí, Lionel Messi es prioridad.

Messi cuenta con varias ofertas para continuar con su carrera 
Messi cuenta con varias ofertas para continuar con su carrera

Sin embargo, según la información de Relevo, para afrontar una negociación formal con La Pulga, el club deberá continuar rebajando la masa salarial en aproximadamente 25 millones de euros más y, para ello, tendrá que resolver algunas ventas de jugadores que están en carpeta.

Pese a que es uno de los emblemas nuevos de la cantera, Ansu Fati es uno de los candidatos a abandonar la institución ya que, por su edad y calidad, significaría la venta más rentable para el club, dejando cerca de 35 millones de euros y un hueco importante en la masa salarial.

La de Fati, junto a otras dos operaciones del mismo calibre (podría ser la de Abde, joven promesa que jugó a préstamo en esta temporada en Osasuna) o la venta de jugadores como Lenglet (a préstamo en Tottenham), Samuel Umtiti (a préstamo en Lecce) o Sergiño Dest (a préstamos en Milan), podrían hacer que la vuelta del último capitán campeón del mundo sea más que viable.

“Falta que Messi esté dispuesto a esperar”, recordó el medio en cuestión. Ese sería el mayor problema con el que lidia el Barcelona ahora mismo y es por eso que el presidente del club Joan Laporta se apersonó a la casa del futbolista para mantener una reunión con el padre y representante de Leo, Jorge Messi.

Si bien “su inscripción no es por ahora viable”, el club azulgrana trabaja a contrarreloj para que el argentino desestime las ofertas de Arabia y la MLS para fichar por el club en el que lo ganó todo.