DestacadasPolítica

El mensaje de Horacio Rodríguez sobre el acto K: “Es triste ver cómo quieren adueñarse de esta fecha”

En conmemoración del Día de la Revolución de Mayo de 1810, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio apuntó contra el gobierno

En sus aspiraciones por ganar los comicios presidenciales de este año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó el feriado por el Día de la Revolución de Mayo de 1810 para emitir un mensaje en clave electoral y criticar al oficialismo por “adueñarse y reinterpretar una fecha que no le pertenece”.

“El 25 de mayo es de todos los argentinos. Es el comienzo de esta Argentina que amamos. Y es triste ver cómo este gobierno intenta adueñarse y reinterpretar una fecha que no le pertenece”, comienza el mensaje que Rodríguez Larreta publicó hoy por la mañana en sus redes sociales. Con esas palabras, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires hace alusión al acto que esta tarde encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo, con motivo del aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

Luego, las palabras de Larreta se enfocaron en el presente del país, según él marcado por la “agonía” y la “tristeza”. En este sentido, reflexionó: “Mayo de 1810 nos sigue enseñando que para construir el futuro hay que tomarlo en nuestras manos y que, aunque nuestro día a día de angustia y miedo no es el que merecemos, tenemos esperanza porque somos nosotros quienes decidimos nuestro futuro”.

Por último, hizo un llamado a sus seguidores de cara a las elecciones presidenciales de este año: “Hagamos el cambio de nuestras vidas”.

La publicación de Larreta aparece acompañada por un video que inicia con la frase “Nadie es la patria, pero todos los somos”, de Jorge Luis Borges. A partir de esa afirmación del célebre escritor argentino, la grabación muestra distintas respuestas de usuarios de Instagram a la consulta “Para vos, ¿qué es la patria?”.

“El 25 de mayo es de TODOS los argentinos”, finaliza el clip, volviendo a hacer hincapié en el malestar de la oposición por la marcha kirchnerista a Plaza de Mayo.

Hoy temprano, Rodríguez Larreta fue a una escuela de CABA junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y compartió un mensaje de “unidad para todos los argentinos”.

No perdamos la esperanza, sabemos que es un momento difícil para todos, pero vamos a sacar el país adelante. Trabajando juntos, recordando y recuperando los valores de la gesta de Mayo, de esos próceres que soñaron un país libre, un país igualitario, un país con igualdad de oportunidades. Ese mismo sueño hoy vuelve a renacer. En este momento que tantos argentinos están pasando situaciones de angustia, vamos a estar más unidos que nunca y todos juntos lo vamos a sacar adelante”, sostuvo ante la atenta mirada de alumnos y las autoridades.