Los multimillonarios contratos que rechazaría Facundo Campazzo para volver al Real Madrid

El cordobés, pese a contar con varias ofertas más suculentas desde lo económico, tendría decidido volver a la Casa Blanca

Facundo Campazzo era amo y señor del Real Madrid, pero tomó la decisión de dejar la “comodidad” que sentía en la Casa Blanca para cumplir su sueño de jugar en la NBA. Primero recaló en los Denver Nuggets, donde tras una primera temporada de adaptación la a franquicia liderada por Nikola Jokic decidió dejarlo como agente libre. Con el pase en su poder firmó con los Dallas Mavericks, donde se reencontró con Luka Doncic. Sin embargo, nunca encontró su sitio en Estados Unidos y pegó la vuelta a Europa.

Aceptó la experiencia de mudarse a Serbia y defender los colores del Estrella Roja junto a su compatriota Lucas Vildoza. Aunque el club está dispuesto a renovar su vínculo, colocando una importante suma de dinero sobre la mesa, la idea del cordobés es la de volver a donde fue feliz.

Tanto Marca como Mundo Deportivo dan la operación como prácticamente cerrada. Según los catalanes, Facu contrató a un nuevo agente, quien mantiene un muy buen vínculo con los mandatarios del Real Madrid: el ex jugador Quique Villalobos.

Relevo, por su parte, había anticipado que el argentino se reunió el pasado 17 de marzo en Barcelona con Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid. MD añadió que dicho encuentro se produjo tanto a espaldas del Estrella Roja (se encontraba en la Ciudad Condal para enfrentarse al Barcelona) y de sus propios agentes.

Campazzo tendría varias ofertas que harían dudar a cualquiera y de equipos con fuertes aspiraciones en Europa, como Mónaco, Anadolu Efes y Estrella Roja. Las mismas serían de unos 3 millones de euros netos por año y tres temporadas de contrato. Incluso se habla de una cuarta de un monto superior, del Panathinaikos de Grecia.

Pero el 7 está dispuesto a resignar ingresos para volver a ser Merengue. Real Madrid está dispuesto a pagar unos 3 millones de euros al año, pero brutos, por lo que con los impuestos le quedaría poco más de un millón neto. Por otra parte, los españoles le perdonarían al base unos 2.6 millones de euros que le quedan por pagar de su cláusula de salida a la NBA (era un total de 6 millones de la moneda europea). No obstante, esto no liberaría al jugador de tener que pagar los impuestos por esa cantidad.

Relevo hace unos días explicó que para fortuna del subcampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de China 2019, este movimiento sería fructífero de cara a su vuelta a España. El tributar durante cinco meses en otro país, en este caso Serbia, impacta de lleno en el porcentaje de impuestos que deberá abonar en su regreso a la península ibérica: de un 45% por ser residente a un 22% por quedarse en una categoría inferior.

El ex Peñarol de Mar del plata, en sus dos ciclos anteriores en Real Madrid (en el medio jugó cedido en el UCAM Murcia), conquistó cuatro Supercopa de España, dos Copa del Rey, dos Euroligas y tres Ligas ACB. En caso de retornar al conjunto de la capital, el armador volverá a compartir plantel con su amigo y compañero en el elenco albiceleste Gabriel Deck.