DestacadasPolítica

Tras bajarse de la reelección Alberto Fernández habló de los posibles candidatos

El presidente Alberto Fernández se refirió a su decisión de no ir por la reelección de cara a los próximos comicios y consideró que como mandatario «dejó todo de él» en la gestión de la pandemia de coronavirus y «no se llevó nada». En este marco, se refirió a los posibles candidatos a sucederlo. El Jefe de Estado sostuvo hoy que si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «quiere ser» candidata a presidenta en las elecciones, «puede serlo».

«Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que lo haga. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse», expresó el mandatario en declaraciones a Radio Nacional Rock.

En la misma línea se expresó sobre el ministro de Economía Sergio Massa: «Si tiene vocación de presentarse puede presentarse».

Consultado sobre una posible candidatura del actual Jefe de Gabinete Agustín Rossi, Fernández consideró que «es un dirigente espectacular». También tuvo elogios para el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien tildó de «gran dirigente».

Cuando le preguntaron por una precandidatura del ministro de Interior Eduardo «Wado» De Pedro dijo que está «representado al otro espacio», en alusión al kirchnerismo.

Alberto Fernández alentó la participación del Frente de Todos (FdT) en las PASO, al considerar que «hay dos miradas» en esa coalición que «por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente».

«Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan», dijo aunque aclaró que se «concentrará en gobernar porque lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando».

En la misma línea planteó que actuó con «absoluta honestidad y transparencia» y consideró que «los esfuerzos sirvieron». «Nunca seré un obstáculo a un proyecto colectivo», dijo.

El Jefe de Estado sostuvo que su decisión de no presentarse a la reelección era «lo que tenía que ser» y reafirmó que su «preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar Argentina».

Respecto a la oposición, Alberto Fernández se preguntó «cuál es la casta» y afirmó que a ese sector lo constituyen «los que cobran 25 mil dólares para dar una conferencia», en referencia, sin nombrarlo, al diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei.

«La casta no los que van a a laburar todos los días, o yo que cobro un sueldo se presidente», dijo el mandatario y advirtió: «Los que protestan contra la casta son los que más denigran la democracia. Quieren llegar al poder por la vía democrática para después negar la democracia».

En otro tramo de la entrevista el Presidente destacó el acuerdo alcanzado con el FMI y sostuvo que «vivir en un mundo en ‘default'» con ese organismo es una «cosa inimaginable».

«El primero que me felicitó por el acuerdo con el FMI fue (Vladimir) Putin (presidente de Rusia)», resaltó el mandatario.