DestacadasInformación General

Nuevo incendio en Iron Mountain

Un voráz incendio sorprendió a los vecinos de la calle Jobellanos al 1300, en el barrio porteño de Barracas, cerca del mediodía de este lunes 24 de abril. Sucedió en el edificio de Iron Mountain, recordado por el siniestro ocurrido allí en 2014, en el que murieron 10 personas.

En el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos junto a equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. El fuego se desató alrededor de las 14. Acaparó papeles y otros materiales que se guardaban en el lugar, lo que ocasionó una gruesa nube de humo, que alertó a quienes vivían en los alrededores.

Las primeras imágenes circularon rápidamente por Whats App entre los vecinos del lugar. Según se supo, los equipos de emergencia ingresaron al edificio mediante el empleo de una sierra circular, ya que los accesos al deposito se encontraban cerrados.

Los equipos de emergencia pertenecen a Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y bomberos de La Boca. Combatían las llamas desde cuatro frentes. Un equipo se ubicó en la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara, en tanto que otro combate desde la intersección de Gaspar Melchor Jobellanos. El fuego incursiona por el techo, indicaron desde el lugar a Infobae.

De momento no lograron establecer las causas del incendio, debido a la cantidad de humo, dado el material que incineró, lo que impide sofocar las llamas.

En la misma construcción, hace 9 años, el 5 de febrero de 2014, se produjo una tragedia en la que murieron 10 personas, recordadas como los héroes de Iron Mountain. Se trató de 2 integrantes de Defensa Civil y 8 bomberos, quienes perdieron la vida por el derrumbe de una pared, mientras combatían un incendio, también en aquella oportunidad.

El caso estuvo rodeado de misterio desde el primer momento. En ese depósito del barrio de Barracas se detectaron irregularidades de funcionamiento y normas mínimas de seguridad. Aunque se sospechó de un incendio intencional con el objetivo de hacer desaparecer documentación, la Justicia aún investiga el caso para identificar a los supuestos responsables. Actualmente hay 18 imputados esperando el juicio oral.

Por la magnitud del incendio que se desató esta tarde, las columnas de humo podían observarse desde varias cuadras. De momento, a pesar del despliegue, las dos ambulancias que continuaban en el lugar lo hacían sólo a modo de prevención, sin atenciones.

“Se siente el calor”, se escucha decir a un ocasional transeúnte, que relató la escena a metros del incendio.

Los equipos de emergencia confirmaron que en el depósito no había gente cuando se desató el fuego. El avance de las llamas fue tal que pasadas las 15 horas comenzaron a evacuar la construcción por el peligro de derrumbe.