Deportes

Almirón, el elegido de Riquelme para reemplazar a Hugo Ibarra

Finalmente, Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Boca. Después de dos semanas de incertidumbre, Juan Román Riquelme se decidió por su contratación y todo indica que estará presente este domingo en la Bombonera, observando el partido que el equipo (todavía dirigido de manera interina por Mariano Herrón) jugará ante Colón, por la 10° fecha de la Liga Profesional. Si bien todavía no hubo confirmación oficial, todo indica que lo presentarían este lunes y debutaría ante San Lorenzo el miércoles, en el Nuevo Gasómetro. Eso está por definirse en las próximas horas, ya que están intercambiando papeles entre los dirigentes del club y el representante del DT.

La última experiencia de Almirón fue en Elche, de España, a fines de 2022, donde apenas pudo dirigir cinco partidos. El nombre de Almirón siempre le gustó a Riquelme, aunque ahora lo novedoso es que le llegaría la chance luego de varios traspiés deportivos.

Pese al andar tambaleante de este verano y no haber encontrado la solidez, Boca sostuvo como entrenador a Hugo Ibarra, que había reemplazado a Sebastián Battaglia y consiguió dos títulos en su ciclo de ocho meses al frente del equipo. Hasta que la derrota del 19 de marzo con Instituto, de Córdoba, en la Bombonera detonó el final de una etapa, a pesar de haber sido la primera del DT en ese estadio.

Ya se sabía que era una decisión que el reemplazo de Ibarra fuera un entrenador que no trabaja en el club, como los últimos dos. Para colmo, Jorge Almirón llegó a la Argentina el miércoles, el mismo día que Riquelme no voló a Venezuela, como tantas veces sucedió en los partidos internacionales de visitante pero con la firme determinación de no postergar la resolución para la semana próxima.  Eso desató nuevas conjeturas. Hasta que, en medio del hermetismo, se oficializó la decisión final.