DeportesDestacadas

La dura sanción deportiva que podría recibir Federico Valverde tras agredir a un futbolista del Villarreal

El caso será estudiado por el Comité de Competencia y la resolución podría demorar al menos un mes y medio

El violento episodio que protagonizó Federico Valverde con el mediocampista del Villarreal Álex Baena podría acarrear una grave sanción para el futbolista merengue después de que la Comisión Nacional de Antiviolencia decidiera trasladar el caso al Comité de Competición este lunes.

Ahora, el organismo designado para continuar con la investigación tendrá a disposición el informe médico que se realizó el jugador del Submarino Amarillo, así como también la denuncia que interpuso en una comisaría de Castellon, y el parte que presentó la policía que intervino en la ecena.

Con todo ese material en el expediente, el Comité de Competición deberá resolver que sucederá con el uruguayo. Cabe destacar que el club de la comunidad valenciana nunca presentó una denuncia formal, sin embargo, el Comité deberá actuar de obligación después de recibir el caso directamente de Antiviolencia.

Según indicaron los principales medios locales como Marca Sport, en el caso de que se aplique la sanción, Federico Valverde podría quedarse afuera de los terrenos de juego entre 4 y 12 partidos. La investigación y los resultados podrían demorar al menos un mes y medio.

El parte médico que presentó Baena en su denuncia indica que sufrió daños en el pómulo izquierdo pero que no hizo falta una intervención quirúrgica ni hospitalización.

El Comité de Competencia se reunirá el próximo miércoles 19 de abril y allí trabajarán sobre el caso junto con la abogada de instrucción Carmen Pérez. Para este caso se le tomarán declaraciones a las partes implicadas en el episodio.

Si bien la denuncia iría por la vía penal, dependerá de la decisión del organismo. En el caso de encontrarla de carácter leve, la sanción podría terminar siendo económica.

Cabe recordar que el centrocampista uruguayo del Real Madrid, protagonizó un incidente en la zona del parking del estadio Santiago Bernabéu, al agredir a Baena junto al autobús del Villarreal, tras un pique durante el partido que venía del enfrentamiento en Copa del Rey entre ambos equipos.

Según informaron algunos medios, el motivo de la agresión se debió a una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo de Fede Valverde tras los problemas de embarazo de su mujer.

Entendiendo la postura de su futbolista, la afición del Real Madrid coreó el nombre del uruguayo en los segundos previos al arranque del partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea y en el minuto 15, el de su dorsal. El jugador les respondió el gesto llevándose la mano al corazón.