DestacadasPolítica

Impugnaron la candidatura a gobernador de Jujuy del senador nacional Guillermo Snopek

El Tribunal Electoral y Permanente de la provincia hizo lugar a la solicitud presentada por los apoderados del Frente Justicialista. El legislador denunció “pactos espurios” entre el radicalismo de Gerardo Morales y un sector del peronismo

El Tribunal Electoral y Permanente de Jujuy impugnó la candidatura a gobernador de esa provincia del senador nacional, Guillermo Snopek, luego de hacer lugar a la solicitud presentada por los apoderados del Frente Justicialista jujeño. El legislador denunció “pactos espurios” entre el radicalismo de Gerardo Morales y un sector del peronismo local.

El presidente del PJ provincial, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional Carolina Moisés, trasladaron el planteo de que Snopek -del Frente Unidad por Jujuy- quien aspira a competir por la gobernación en los comicios del 7 de mayo, incumplía los requisitos para competir en la contienda electoral.

El Tribunal Electoral y Permanente de la provincia hizo lugar a la impugnación presentada por el Frente Justicialista e intimó al espacio que encabeza el senador nacional a “sustituir en el plazo de tres días al candidato en la categoría Gobernador”, según reza la resolución publicada este miércoles por el órgano judicial electoral: “El plazo vencerá indefectiblemente el día 10 de abril del 2023 a las 13″, remarca la resolución. Sobre ese punto el Tribunal Electoral atenderá los días 6, 7 y 8 de abril del corriente año en el horario de 9 a 13 para la realización del trámite, finaliza el escrito que lleva la firma de Alejandro Glück, secretario electoral de Jujuy, Federico Francisco Otaola, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Aída Elena Dajer, Vocal por Habilitación y Mario Ramón Puig, Vocal.

Tras conocer la resolución, Guillermo Snopek salió a expresar su disconformidad a través de sus redes sociales y apuntó también contra el gobernador Gerardo Morales.

Morales y sus socios intentan acallarnos. Hoy fuimos notificados de la impugnación de mi candidatura a Gobernador por parte de los apoderados del Partido Justicialista de Jujuy”, sentenció el senador nacional.

“¿Tanto miedo les da que exista una alternativa? No nos equivocamos cuando señalamos que en Jujuy la Democracia va camino a desaparecer”, cuestionó Snopek, quien habló de “pactos espurios entre la cúpula de la UCR y el PJ” que “atraviesan todos los poderes del Estado”. “Esperamos que por una vez pueda primar la conciencia en quienes tienen que decidir y entiendan todo lo que está en juego”, continuó manifestando a través de un hilo de tuits.

Tweet de Guillermo SnopekTweet de Guillermo Snopek

“Unidad Por Jujuy es una alternativa que llegó para quedarse. Seguimos en pie y ganaremos las elecciones”, enfatizó el legislador que el pasado 29 de marzo presentó a los candidatos de su espacio que competirán en la provincia. “Somos la verdadera alternativa para defender la institucionalidad, poner freno a los atropellos del gobierno de Morales y priorizar los intereses de las y los jujeños”, había declarado semanas atrás.

“No hay manera de impugnar nuestras ideas”, expresó este miércoles. “A pesar de las piedras que nos pongan en el camino, vamos a trabajar, más que nunca, para que el 7 de mayo podamos dejar atrás un gobierno de corrupción, mentira e impunidad”, agregó el legislador que señaló que él y su espacio están “listos” para “dar la pelea que nos permita recuperar la democracia plena y la libertad de disentir en nuestra provincia”. “Vamos a demostrar, le pese a quien le pese, que en Jujuy hay alternativa”, concluyó Snopek.

El desdoblamiento de las elecciones decidida por el gobernador Gerardo Morales permitirá la renovación de los poderes Ejecutivos de la provincia, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales, en las elecciones previstas el 7 de mayo próximo. También, se elegirá a los convencionales constituyentes, los encargados de discutir la reforma parcial de la Constitución de la provincia de Jujuy, impulsada por el Gobierno de la provincia.