DestacadasPolítica

Hurlingham: Zabaleta abrirá las sesiones por zoom y evita un nuevo acto vandálico que estaría preparando La Cámpora en el distrito

No es novedoso el clima tenso y la feroz interna que se vive en el distrito de Hurlingham desde que el jefe comunal Juan Zabaleta decidió regresar al municipio y desplazar a todo el grupo de La Cámpora que responde a Martín Rodriguez  – segundo del PAMI – y a Máximo Kirchner. Esta situación tendrá un nuevo capítulo este miércoles con la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. El Intendente utilizará un método novedoso y lo hará por zoom. ¿Cuáles son las razones?

La primera respuesta es para evitar que crezca el clima de violencia que se desató cuando Zabaleta decidió cortar con “beneficios” a los cuales habían accedido los militantes camporistas mientras duró el interinato de Damián Selci. La gota que hizo explotar la ira de los seguidores de Máximo Kirchner fue el relevamiento sobre los contratos de personal donde hubo 600 casos que no aparecieron nunca.

 

Eso desató vandalizaciones a centros de salud, a las paradas seguras de colectivos, pintadas ofensivas en las paredes, que llevaron al Intendente  Juan Zabaleta a “no hacerle el juego a La Cámpora” y dará por zoom su mensaje en la apertura de las sesiones .

 

“Entendió que no tenía sentido ir a exponerse a un “escrache” que estarían preparando en su contra por haber vuelto al distrito y se limitará a hacer su mensaje ante los concejales, mientras sigue caminando la gestión e inaugurando obras”, deslizaron desde el entorno del alcalde que fue electo por primera vez en 2015 y reelecto por amplio margen en 2019.