DestacadasPolítica

Zabaleta continúa impulsando las obras públicas en Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dos nuevas rotondas entre Hurlingham y San Miguel para descomprimir el tránsito. También recorrió obras en dos escuelas con una inversión de 59 millones de pesos.

Obras viales

Se trata de dos cruces circulares en la intersección de Camino del Buen Ayre y Gorriti, que ayudará a descomprimir las subidas y bajadas de la autopista y también facilitarán la conexión con San Miguel.

“Juanchi puso a Hurlingham en obra desde que llegó al Municipio, cerca de cualquier vecino, de cualquier barrio hay una obra”, resaltó Katopodis. Además, el ministro celebró no sólo los beneficios de la construcción de las rotondas sino también la señalización, veredas amplias e iluminación, que mejoran la conectividad y el ingreso a los vecinos haciéndolo un lugar más amigable y seguro.

 

La obra se realizó gracias a la inversión del Ministerio de Obras Públicas en el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana y descomprime uno de los accesos clave que hace años se satura en hora pico. “Es una obra muy importante que no solo mejora la accesibilidad, sino que también cuida el tránsito y fundamentalmente a los automovilistas, debido a que era uno de los ingresos a Hurlingham donde más accidentes había”, señaló Zabaleta. “Tenemos en proceso más de 30 obras vinculadas con la inversión que hace el Ministerio y vamos a seguir trabajando para que las vecinas y vecinos tengan todos los días un distrito mejor”, finalizó.

Refacciones en escuelas

Zabaleta también recorrió la obra de renovación de la Escuela Primaria N°17 y Escuela Secundaria N°15 que se ubican en ese distrito.

Las escuelas contarán con un nuevo techo, refacción eléctrica, de sanitarios y pintura total del establecimiento. Las obras fueron posibles mediante un convenio, firmado en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con una inversión de 59 millones de pesos.

«Quiero agradecer al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al gobernador Kicillof y al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, por trabajar en conjunto y articular los fondos para que las chicas y chicos comiencen en condiciones el ciclo lectivo en esta escuela» destacó Zabaleta.

Cabe destacar que Juan Zabaleta, que regresó al distrito a fines del año pasado para volver a controlar políticamente el territorio, que había quedado a manos de La Cámpora y decidió realizar cambios en su gabinete y nombró dos nuevos secretarios que reemplazan a funcionarios que habían sido designados durante el interinato que llevó adelante Damián Selci, dirigente de la agrupación que lidera Máximo Kirchner y cuya referencia en el distrito es el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.

 

Estos cambios tienen que ver con que ordenar políticamente al gabinete municipal porque la gestión no tenía la celeridad que el Juanchi deseaba debido a la interna que venía atravesando y la compleja convivencia entre dirigentes de La Cámpora y del PJ que responden a Zabaleta.

 

Es por eso que Zabaleta volvió a nombrar en la Secretaría de Obras Públicas a Rafael Ochoa, en lugar de Facundo Cadavid y Rody Rodríguez en Cultura, que pasa a ser subsecretaría. Rodríguez ocupará el lugar de Daniela Campisi, militante de La Cámpora que también venía de la gestión de Selci. Además, fueron removidos de sus cargos al frente del área de Comercio, Ariel Simoni y de Ambiente, Abril Kopriva.