Las escuchas de los dirigentes de Juventus en pleno escándalo: la opinión del fichaje de Higuaín

La Vecchia Signora atraviesa una crisis institucional y sufrió la quita de puntos.

El caso de las plusvalías sacudió por completo a la Juventus de Italia, entidad que vive tiempos de cambios. Tras la quita de 15 puntos, lo que provocó que la Vecchia Signora quede fuera de la carrera por el título en la Serie A y la salida de Andrea Agnelli y Mattia Binotto como principales mandatarios, ahora salieron a la luz algunos fragmentos de las escuchas entre los directivos (14.000 páginas escritas durante la investigación Prisma de la Fiscalía de Turín).

En esta oportunidad, Corriere della Sera develó diálogos sobre el mercado de pases de los bianconeros en los últimos años, una de las principales causas de los problemas económicos que desencadenaron en las supuestas plusvalías ficticias.

El ex director deportivo Federico Cherubini se mostró crítico de Stefano Bertola, jefe del área financiera, por su gestión de los sueldos del plantel profesional. “Nuestro peor jugador gana como el mejor del Atalanta. Zapata gana 1.8 millones, si fichábamos a un perro le dábamos 3 millones y medio”.

Luego apuntó contra su ex compañero Fabio Paratici (actualmente en el Tottenham de Inglaterra) por su accionar durante la contratación del delantero argentino Gonzalo Higuaín: “Fuimos arrogantes en el mercado, el Fabio de hace cinco años no ficha a Higuaín por 90 millones, ficha a Gabriel Jesus por 10 y lo convierte en uno de 90″. El Pipita, a lo largo de tres temporadas en la Juve, conquistó cinco títulos (tres Serie A y dos Copa Italia). Además, aportó 66 goles y brindó 16 asistencias en un total de 149 partidos.

En agosto de 2021 también sobresale el diálogo que mantuvo este directivo con Andrea Agnelli por Federicho Chiesa, delantero de la institución. “Chiesa no es el perfil de un jugador que puede quedarse muchos años en la Juventus por su entorno, que está muy en la búsqueda de importantes subidas económicas”. El ex presidente, por su parte, añadió: “Si yo junto, desde 2010 que llegué hasta hoy, las chorradas que hicimos en los últimos tres días de mercado de fichajes, tiramos 60-70 millones por el retrete… Te lo digo así, sin presiones, desde Anelka”.

En septiembre de ese mismo año se produjo una charla que generó entusiasmo entre los aficionados de la Vecchia Signora ya que Andrea Agnelli y John Elkann discutieron opciones para ver cómo volver a acercar a Alessandro Del Piero a la Juventus. Pinturicchio es uno de los máximos ídolos de la institución.

Producto de la sanción deportiva, la Vecchia Signora ahora figura en la décima colocación en la Serie A con 26 unidades, cuatro menos que Torino, último en clasificar a la Liga de Conferencia. Pese a su flojo andar en el torneo local, los de Massimiliano Allegri se encuentran en 16avos de final de la Europa League (tras quedar terceros en su grupo en la Champions League chocarán ante el Nantes de Francia) y en semifinales de la Copa Argentina (enfrentará al Inter).