Cecilia Moreau le pidió a Alberto Fernández incorporar la Ley Lucio al temario de sesiones extraordinarias

Se trata de un plan de capacitación en derechos de infancias que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados señaló que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño de La Pampa que murió debido a golpes y otras agresiones, por el que fueron acusadas su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocerá su sentencia.