Cerruti aseguró que la inflación baja más rápido de lo esperado y auguró que “la gente va a reconocer la epopeya de este Gobierno”

La portavoz presidencial negó que el país está atravesando una crisis económica y afirmó que “estamos en los cimientos de un gran momento de la Argentina”. Habló de la explosión del turismo: “No encanta que la gente disfrute muchísima de las vacaciones”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, negó hoy que el país esté atravesando una crisis económica y destacó distintas variables macro que están empujando la actividad. Asimismo, aseguró que la inflación está bajando más rápido de lo que se esperaba y que “la gente va a reconocer la epopeya de este Gobierno”.

No hay una crisis económica, hay algunas dificultades puntuales, pero estamos en un momento de mucho crecimiento. Además, el descenso de la inflación beneficia a los salarios y a los trabajadores. También sigue creciendo el empleo, incluso el privado”, destacó Cerruti en declaraciones a Radio Con Vos.

En este sentido, recordó que 21 de las 24 provincias cuentan con pleno empleo. Es decir, datos de desempleo menores a 5 puntos. “Hay desafíos muy frentes que tiene que ver con seguir avanzando con el descenso de la inflación, en la contención de las variables económicas, pero estamos en los cimientos de un gran momento de la Argentina”, enfatizó.

Para Cerruti, que esos cimientos se terminarán de construir con las leyes que el Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso de la Nación y que permitirán cambiar el modelo productivo y seguir creciendo.

“El país se encuentra en los cimientos de un gran momento” y “más temprano que tarde el pueblo argentino va a reconocer esta verdadera epopeya del gobierno durante estos años”, auguró.

En este contexto, la vocera recordó que la administración de Alberto Fernández superó la pandemia de COVID, la invasión de Rusia a Ucrania, y que terminará con tres años consecutivos de crecimiento en la actividad económica, con un desempleo que baja y con un federalismo como nunca se ha visto.

“Todo eso, por suerte, empieza a ser escuchado. Con índices de inflación altos, había un mensaje que no se podía transmitir. Todo lo que está haciendo el ministro Sergio Massa es impresionante. Los números de la macroeconomía empiezan a verse en la vida cotidiana”, añadió.

“La economía está creciendo, los resultados están llegando, finalmente la inflación están bajando y los índices nos muestra que se está deteniendo la carrera inflacionar, que está descendiendo mucho más rápido que nuestros deseos de unos meses atrás”, concluyó.