Nueva entrega de viviendas en la provincia de Mendoza

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, visitó este martes la provincia de Mendoza, donde entregó viviendas en tres municipios y acordó la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II.

En primer término, el funcionario nacional, junto al secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, Eduardo Mezabotta, entregaron llaves a familias de dicha localidad, quienes cumplen así el sueño de su casa propia. De la actividad, que se realizó en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), también participó la diputada nacional Marisa Uceda.

A continuación, Scatolini y el presidente del INV, Martín Hinojosa, firmaron un acta para la posesión de un predio ubicado en el municipio de Guaymallén, donde se edificará un nuevo complejo habitacional que contará con 501 viviendas, las cuales se cimentarán sobre un terreno de más de 95 mil m2, que contará además con espacios verdes y de esparcimiento. Allí también estuvo presente el intendente Marcelino Iglesias, así como representantes de las empresas que ejecutarán la obra.

Al respecto, Scatolini aseguró: «Es un gusto enorme el trabajo que venimos haciendo para proyectar este barrio, que se suma a una presencia de Procrear en toda la provincia que es muy importante. Es una política de Estado que se inició con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que estamos retomando fuertemente en esta gestión de Alberto Fernández».

Además, agradeció «la generosidad de Martín Hinojosa y del INV, por aportar tierra bien localizada, de elevado valor inmobiliario, que en lugar de ser destinada a fines especulativos se pone a disposición para dar soluciones habitacionales integrales y concretas, de acceso universal y transparente».

Más tarde, el secretario de Desarrollo Territorial, acompañado por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, otorgó una nueva tanda de viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear ubicado en dicha localidad. Cabe destacar que aquí se encuentra proyectado además otro complejo habitacional con más de 800 unidades funcionales.

Finalmente, y ya por la tarde, Scatolini otorgó más llaves a vecinos y vecinas del Desarrollo Urbanístico Procrear La Dormida, en el departamento de Santa Rosa, que cuenta con casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, terminaciones de obra de excelente calidad y que está ubicada a pocas cuadras de la plaza principal. En el acto, estuvo acompañado por la intendenta Flor Destéfanis. Estos hogares pudieron concretarse a partir del convenio de cogestión suscripto oportunamente entre el Ministerio y el municipio.

Más soluciones habitacionales para Lomas de Zamora

Por su parte, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, acompañada por el subsecretario de Vivienda e Infraestructuras de Nación, Andrés Fernández, asistieron a Lomas de Zamora para entregar módulos habitacionales pertenecientes al Programa Casa Propia En Mi Barrio. Esta iniciativa implica la ejecución de obras de ampliación y mejoramiento de viviendas existentes, o la renovación de aquellas que se consideren precarias.

Las obras fueron realizadas por la Cooperativa de Trabajo Campo Unamuno, en lotes particulares del barrio DAM de Villa Fiorito, y forman parte de un proyecto que da respuesta a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional”, dictada por la Corte Suprema de Justicia en el 2008.

A través de un trabajo conjunto entre este Ministerio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Lomas de Zamora, y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se logró brindar un ambiente sano a las familias que se encuentran dentro de zonas altamente inundables de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Posteriormente, Villaverde y Fernández recorrieron la obra de 225 viviendas en el Barrio La Herradura, que con un monto estimado de inversión nacional de más de $1.100 millones se lleva adelante gracias al Programa Federal Casa Propia.