Alberto Fernández recibirá el Año Nuevo en Olivos y después viajará a la asunción de Lula

El presidente Alberto Fernández abrirá un paréntesis en su agenda para este sábado por la noche recibir el Año Nuevo en la Quinta de Olivos y, a diferencia de los años anteriores, no viajó a la residencia de Chapadmalal ni se tomará vacaciones, puesto que el 1º de enero viajará a Brasil para participar del acto de asunción de Luis Inácio «Lula» da Silva.

Fuentes de la presidencia confirmaron Fernández partirá rumbo a Brasilia a primera hora del domingo próximo. Si bien se analizó la posibilidad de que viajara a Brasilia el 31 de diciembre, una serie de cambios en el cronograma de la ceremonia de toma de mando de Lula hizo obligaron al primer mandatario a cambiar su fecha de partida.

El jefe de Estado argentino y su par de Brasil mantienen una estrecha relación desde hace años, tanto es así que a fines de octubre Fernández viajó al país vecino para celebrar junto a Lula el triunfo que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el ballotage ante al actual presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Fernández viajará en compañía del canciller Santiago Cafiero y no se descarta que la primera dama Fabiola Yáñez también forme parte de la comitiva.

En tanto, Alberto y Lula volverán a verse las caras unos días más tarde, ya que el presidente de Brasil tiene previsto realizar su primer viaje oficial a la Argentina el próximo 24 de enero próximo para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«El presidente no se va a tomar vacaciones en este momento, tiene que estar en el país», comentaron fuentes de la Casa de Gobierno y aclararon que «los integrantes del Gabinete tienen derecho a tomarse vacaciones».

Finalmente, afirmaron que no hay ninguna directiva en especial respecto de los destinos permitidos para vacacionar: «Los integrantes del Gabinete son responsables. Cada uno sabe qué prudencia debe tener, lo que se puede hacer y lo que no», añadieron.