Kicillof inauguró el parque municipal “La Scaloneta” en Mar Chiquita

El cambio de nombre del espacio recibió el apoyo del oficialismo y fue rechazado por representantes de la oposición, quienes pidieron “respetar la voluntad de la Selección de no hacer eco político de ninguna clase”

A más de 10 días de la victoria de la Selección argentina en Qatar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el lanzamiento del parque municipal “La Scaloneta”, ubicado en el partido costero de Mar Chiquita.

Se trata de un histórico espacio de recreación y esparcimiento localizado en la ciudad de Coronel Vidal, conocido como el ex parque Monte Boffa, que anteriormente funcionaba como un basural a cielo abierto.

La presentación oficial del nuevo nombre del lugar fue encabezada esta semana por Kicillof, en reconocimiento al desempeño del equipo dirigido por Lionel Scaloni durante la Copa Mundial de Fútbol. Allí, el gobernador encabezó un acto para hacer entrega de 100 viviendas del Programa Reconstruir, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el intendente municipal, Jorge Paredi, junto a funcionarios bonaerenses.

El pedido para renombrar el histórico espacio verde no fue fácil y dividió las opiniones de los ciudadanos, siendo el principal motivo de discusión entre concejales del oficialismo y de la oposición durante la última sesión del ciclo legislativo del municipio. La propuesta recibió el apoyo del Partido Justicialista de Mar Chiquita, mientras que fue rechazada por los representantes de Juntos por el Cambio (JxC).

A través de un comunicado, el bloque oficialista expresó su “total apoyo” al nuevo nombre del parque y manifestó su repudio ante la negativa de JxC: “Sinceramente hoy no hay excusas. Ante semejante gesta deportiva, que en casi 100 años de historia de los mundiales, nuestro país sólo la pudo conseguir tres veces, con figuras de talla mundial como Mario Kempes, Diego Armando Maradona y hoy Leonel Messi, el partido de Mar Chiquita, con el intendente Jorge Paredi a la cabeza, desea rendirle homenaje a una Selección que le trajo una gran alegría al pueblo argentino”.

“Queda claro que las prioridades de Juntos por el Cambio son diferentes: mientras apoyaban una gestión que abría basurales en todo el distrito, el Frente de Todos, hoy trabaja y recupera espacios para la recreación de la familia. Es por ello que vamos a seguir apoyando iniciativas que fomenten el reconocimiento y el orgullo a los logros deportivos tanto a nivel nacional como en nuestro distrito”, agregaron.

Por su parte, los concejales de Juntos por el Cambio aseguraron que se opusieron al nuevo nombre del parque “para respetar la voluntad de la Selección nacional de fútbol que no quiso hacer eco político de ninguna clase con su triunfo en la Copa del Mundo”.

Asimismo, pese a no apoyar el proyecto presentado por el oficialismo, desde la oposición expresaron “su orgullo frente al ejemplo de grandeza”.

En este marco, cabe recordar que, al momento de aterrizar en Argentina y decidir los destinos de la caravana mundialista por Buenos Aires, el equipo liderado por Lionel Messi decidió no acudir a Casa Rosada para celebrar el título desde el balcón, tal como lo hicieron los campeones de México 1986. El único mandatario que logró sacarse una foto junto al capitán argentino fue el gobernador santafesino Omar Perotti, luego de recibir al astro en el Aeropuerto Internacional de Rosario.