Argentina campeón mundial: cómo será el recorrido del micro de la Selección

Mientras el reloj marca la cuenta regresiva para el arribo de la selección argentina al país, autoridades ya trabajan en el despliegue de un dispositivo de seguridad para los festejos. Tras la victoria del equipo de Lionel Messi ante Francia y la consagración en la Copa del Mundo,el plantel vuelve para festejar junto a los hinchas en las calles de Buenos Aires y los alrededores del Obelisco.

Según se pudo saber fuentes cercanas a la organización del dispositivo de seguridad, después de que los jugadores pasen la noche en el predio de AFA en Ezeiza comenzarán su recorrido hacia la ciudad de Buenos Aires.

Está previsto que la selección argentina salga desde Ezeiza al mediodía y se dirija a la Capital Federal después de recorrer la autopista Ricchieri, la autopista Dellepiane y la autopista 25 de mayo. Allí, el colectivo ingresará al centro por la avenida 9 de julio, conducirá hasta la avenida del Libertador y Figueroa Alcorta para finalmente retomar camino a Ezeiza vía la avenida General Paz.

Las autoridades de la cartera de Seguridad de la Ciudad y la fuerza policial local se encuentran en comunicación con el equipo del ministro de la Nación, Sergio Berni, y el resto de las fuerzas federales, según pudo saber este medio.

Después de las especulaciones que hubo en cuanto a cómo sería el festejo con los jugadores campeones del mundo, la AFA confirmó esta mañana en Twitter que “la scaloneta” irá al Obelisco mañana al mediodía para celebrar con los hinchas. Por su parte, el presidente Alberto Fernández los invitó a celebrar la copa del mundo en la Casa Rosada, sin embargo no se confirmó si el equipo aceptará la invitación.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo”,escribieron en la cuenta oficial de la entidad conducida por “Chiqui” Tapia, junto a tres estrellas que representan los Mundiales que ganó la Argentina en su historia.