Milagro Sala llamó a rebelarse y no hacer caso a un pedido de Cristina Kirchner: “Tenemos que ser desobedientes”

La líder de la Tupac Amaru afirmó que en las próximas horas van a trasladarla a un penal; “Me llevan a la cárcel. Se cumple el sueño de Gerardo Morales”, dijo

La dirigente social jujeña Milagro Sala sostuvo hoy que se “esperaba” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme su condena a 13 años de cárcel por la causa “Pibes Villeros” y aseguró que “solo muerta” la van a “callar”.

“Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: ‘Es lo que tenía que pasar’, ya me lo esperaba. Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia”, dijo Sala en declaraciones para AM750 y El Destape Radio, y agregó: “Por más que me digan que soy una negra coya engreída. Muerta me van a callar”.

Asimismo, se refirió a una frase que pronunció la vicepresidenta Cristina Kirchner horas antes de ser ella condenada por la Causa Vialidad, en la que fue investigada por defraudación al Estado y recibió seis años de cárcel, y dijo que no hay que prestarle atención. “Cristina salió a decir dos o tres días antes de su condena que no hay que salir a la calle y en algún momento tenemos que ser desobediente y rebeldes. Y cuando digo esto creo que los libros lo dicen, cuando Perón y Evita decían eso el pueblo salía el doble. Y no hay que hacerlo por Cristina o por Milagro, hay que defender la democracia”.

Además, en un video subido a Twitter, Sala cuestionó que el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, le haya pedido al fiscal general de la provincia que ella fuera trasladada a la cárcel (hoy cumple arresto domiciliario). “La orden ya está lista para que me vengan a detener, entre hoy, mañana y pasado. No están respetando la orden de la Corte Interamericana. Me llevan a la cárcel. Se cumple el sueño de Gerardo Morales”, dijo Sala.

En cuanto a su condena, la dirigente volvió a criticar con dureza a la Justicia argentina e insistió en que es una aliada de la derecha. “La Corte Suprema tenía la oportunidad de demostrar y cerrarnos la boca a todos los militantes que decimos que tiene colores políticos. No la supo aprovechar, después de lo que pasó con Cristina (el intento de magnicidio), después de Lago Escondido (el viaje al Sur que compartieron jueces federales, un ministro porteño, un fiscal y directivos del grupo Clarín), ahora con mi condena, está demostrando que responde a los sectores de la derecha”, remarcó.

Sus reproches no cerraron ahí. La militante afirmó luego “que la Justicia tendría que ser independiente” y hasta esbozó su plan para que, a su entender, lo sea. “Tendríamos que elegir por voto directo. Que [los jueces] vayan a la villa, ellos no conocen lo que es el barro, no conocen la pobreza, nunca comieron un pedazo de puchero en la villa y tienen sueldos extravagantes”.

“Este un mensaje disciplinatorio para que nadie se atreva a pararse a la derecha, para que estén con la cabeza agachada, pero los que somos militantes tenemos que seguir pecheando y resistiendo”, añadió en su defensa.