«No vamos a dejar que los profetas del odio vuelvan a ganar en la Argentina»

«La pequeña y mediana empresa es el verdadero motor de la economía argentina», aseguró el Presidente al encabezar la apertura de la 1ª Expo Pyme: BNA Conecta, en el Parque Industrial del municipio bonaerense.

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles que el proyecto de Prespuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados y girado en revisión al Senado prevé una inversión de $ 120.000 millones para favorecer a las pequeñas y medianas empresas, a las que consideró «el verdadero motor de la economía argentina».

Así lo expresó al inaugurar la 1° Expo Pyme: BNA Conecta, en el Parque Industrial de Florencio Varela (PITec).

«En el 2019 se destinaron $ 3.000 millones. Este año vamos a destinar $ 120.000 millones. Porque tenemos la convicción y la certeza que debemos emprender«, dijo el mandatario, tras destacar que la pequeña y mediana empresa «es el verdadero motor de la economía argentina»

En ese marco, el mandatario reafirmó la convicción del Gobierno de trabajar para «poner de pie a la Argentina» y agregó: «No vamos a dejar que los profetas del odio, del pasado, de la desigualdad y la desesperanza vuelvan a ganar en la Argentina».

Además, recordó que al Frente de Todos le tocó en 2019 «suceder a un Gobierno que cerró 25.000 pymes», en referencia a las políticas aplicadas durante la gestión de Mauricio Macri, y sostuvo que la tarea del Gobierno hoy «recuperar a cada una y multiplicarlas».

De la inauguración de la «1° Expo Pyme: BNA Conecta», en el Parque Industrial de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, el Presidente participó junto a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y el intendente Andrés Watson,

En su discurso, Fernández ponderó también el rol de la banca pública para potenciar al sector de las pyme y sostuvo que «el Estado va a estar acompañándolos todas las veces que sea necesario» porque lo que más se necesita «es crear trabajo argentino y garantizar calidad de trabajo argentino».

«En esa búsqueda, la banca pública es central», aseveró.

Asimismo, subrayó que su gestión está buscando «derechos para los que trabajan, las mujeres, cualquier género, más igualdad social, mejor distribución del ingreso y eso lo vamos a lograr con crecimiento, con inversión; no hay otro modo».

Por otra parte, Fernández aseveró: «La guerra (en Ucrania) le costó a la Argentina US$ 5.000 millones y acá estamos, peleando, pero la pelea que queremos dar para adelante no es la que proponen otros», en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio.

Así concluyó su discurso, en el que que también agradeció a los representantes de la Cámara baja, por la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023, que ahora deberá analizar el Senado.