Di Tullio: «Si creen que al peronismo lo van a detener con vallas, no entienden nada»

La senadora del Frente de Todos calificó de estupidez política el cerco que puso Horacio Rodríguez Larreta en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta y anticipó que será la única oradora  del congreso del PJ bonaerense que se realizará el sábado en Merlo.

La senadora del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio sostuvo que los episodios de violencia registrados en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron por «una estupidez política» del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y anticipó que la exmandataria será la «única oradora» del congreso del PJ Bonaerense que se realizará el sábado próximo en Merlo.

«Si creen que al peronismo lo van a detener con vallas, es que no entienden nada», afirmó Di Tullio en diálogo con El Destape Radio.

Para la legisladora, «lo que pasó el sábado fue una estupidez política de Larreta» porque «intentó sitiar a Cristina, que es la dirigente política más importante que tiene este país».

Por otro lado, anticipó que la exmandataria «va a ser la única oradora» del congreso del PJ Bonaerense que se llevará a cabo el sábado próximo en Merlo.

Tras afirmar que desde Juntos por el Cambio (JxC) «algunas cosas entienden, sobre todo de maldad», Di Tullio planteó que «lo que no entienden es la capacidad del pueblo peronista de dar pelea».

«Si no entendés eso, no entedés nada», dijo y consideró que «sobran los dedos de una mano para contar los liderazgos del carácter de Cristina en el mundo».

En ese sentido se mostró muy molesta por la causa en la que se pidieron 12 años de prisión para la exmandataria en la casa conocida como Vialidad.

«Yo me siento súper ofendida. No es Cristina la que está sola en el banquillo de los acusados. Cuando le pasaba a (el expresidente Juan Domingo) Perón nos pasaba a todos los peronistas. Bueno, cuando le pasa a Cristina, nos pasa a todos los peronistas: los que estamos en el banquillo de los acusados otra vez somos los peronistas y las peronistas», dijo.

Asimismo, planteó: «Las vallas no nos detienen, las vamos a tirar. Eso es así».

«Yo no soy triunfalista. Esto recién empieza. A Cristina la van a condenar. Al peronismo lo van a volver a condenar», sentenció entonces.

Finalmente, señaló: «La derecha tiene las armas, la guita y los fierros mediáticos, a la Justicia. Y nosotros tenemos a la enorme mayoría del pueblo argentino que es el pueblo peronista y eso hay que poder conducirlo. Confío en la conducción política de Cristina«.