“Vamos a dar agua y cloacas en los barrios vulnerables porteños”

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recibió a la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini para continuar trabajando en obras de agua y cloacas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Venimos trabajando a lo largo del año. Le estamos dando prioridad a los barrios vulnerables de la Ciudad. Se puede trabajar en equipo y muy bien”, afirmó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Malena Galmarini expresó: “Estamos muy contentos. Además de esta iniciativa, ya empezamos las conversaciones para trabajar en otras zonas, como en la 15, en La Carbonilla y Carrillo. Siempre la mirada está puesta en las personas que más necesitan un Estado cercano. Es un momento muy importante ya que le vamos a dar agua y cloaca a dos barrios que son icónicos para la Ciudad de Buenos Aires”.

Según detallaron , el convenio firmado define obras a ejecutar por AySA y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño para proveer de agua potable y cloacas al Barrio 21-24 y al Barrio Padre Ricciardelli. Éstas se programan en tres etapas que inician en el segundo semestre de 2021 y el primer y segundo semestre de 2022.

También incluye obras a ejecutar desde el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en las calles internas de los barrios. Las mismas iniciarán en el segundo semestre de 2021, continuarán en el segundo semestre de 2022 y finalizarán en el primer semestre de 2024.

Estos trabajos beneficiarán a 60.000 habitantes del Barrio 21-24 (10.048 familias) y a 50.000 del Barrio Padre Ricciardelli (12.660), sumando un total de 110.000 vecinos con nuevo acceso a agua potable y cloacas.