Deportes

Conmebol otorgó los derechos de televisación para las Copas Libertadores y Sudamericana

Disney tendrá todos los encuentros del máximo certamen y DirecTV se quedó con el segundo torneo continental. Por su parte, Paramount ofrecerá algunos duelos en la TV abierta

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo oficial la entrega de derechos de televisación de sus principales competencias desde 2023 y hasta 2026. En este contexto, los fanáticos pueden saber qué canales transmitirán los partidos de la Copa Libertadores, Sudamericana y la Recopa.

El organismo ya había adelantado que las empresas ganadoras fueron “las que presentaron las ofertas más beneficiosas para los clubes del fútbol sudamericano”. Es así que en lo que corresponde al territorio de Hispanoamérica (nueve países de lengua hispana que componen la CONMEBOL, además de Guyana, Guayana Francesa, Surinam, América Central y las Islas de la Cuenca del Caribe) Disney televisará todos los encuentros de la Copa Libertadores y de la Recopa a través de ESPN y su plataforma Star+.

Pero, para quienes no tengan el servicio pago que se requiere para sintonizar esas opciones, estará la variante de Paramount (Viacom) mediante la televisión abierta para la Libertadores. Telefe y Chilevisión, así como en el servicio gratuito de streaming con publicidad (FAST) Pluto TV, ofrecerán algunos duelos del máximo torneo.

En lo que respecta a este mismo territorio y a la Copa Sudamericana, los partidos podrán seguirse por DirecTV en los canales 610 y 1610 en HD mediante la aplicación DIRECTV GO a partir de 2023.

Por otro lado, Conmebol informó la entrega de derechos de sus certámenes en Brasil. Allí, tanto ESPN como Paramount (Viacom) transmitirán los duelos de las Copas Libertadores Sudamericana, mientras que el grupo Globo ofrecerá el máximo campeonato mediante TV Abierta.

El proceso para licitar los derechos hasta 2026 finalizó durante los primeros días de mayo, según había adelantado la Conmebol. La elección de las nuevas propietarias de los derechos televisivos de los distintos torneos continentales que regula ese organismo estuvo supervisada por una firma independiente de auditoría. “La selección se realizó bajo los principios, reglas de transparencia y solvencia profesional y tiene como objetivo lograr las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericano”, aseguraron desde el ente con sede en Asunción, Paraguay.

El campeonato más popular del continente repartirá en 2022 USD 16.000.000 para el campeón, un incremento de un millón de dólares en relación al dinero que se entregó durante la edición del año pasado. Este número se suma a lo que ya ganaron por pasar cada etapa, por lo que el dueño de la corona de esta temporada acumulará un total de USD 25.050.000.

Conmebol está organizando actualmente la 63ª edición del torneo que además del dinero entregará el boleto para disputar la Recopa Sudamericana contra el propietario anual de la Copa Sudamericana con el fin de dirimir al campeón absoluto de la temporada en el continente. El campeonato que reúne a los mejores equipos de los diez países nucleados bajo la Conmebol es uno de los más populares en todo el planeta, a punto tal que la final de la Libertadores 2021 que emparejó a Palmeiras y Flamengo fue vista en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.