Rodríguez Larreta planteó que la oposición debe tener listo un plan de gobierno consensuado

Lo hizo al participar de un encuentro de la Fundación Pensar, que se realizó en Corrientes y de la que participó vía Zoom.

Reacio a dar definiciones sobre una eventual administración de Juntos por el Cambio con él como presidente, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy tener listo un plan de gobierno previamente consensuado con las fuerzas del espacio.

Larreta participó a través de un Zoom del encuentro regional “NEA-Desarrollo Productivo e Innovación’’ organizado por la Fundación Pensar en Corrientes. Durante su charla, dirigida a referentes de todo el noreste, el mandatario hizo referencia a sus proyectos para 2023.

“No podemos llegar a la Presidencia sin antes tener listo un plan de gobierno, con programas concretos”, sostuvo y detalló que ese plan debería apuntar a “estabilizar la economía, antes que todo lo demás; replantear la coparticipación, que cada provincia sea autónoma y no dependa del gobierno nacional, y terminar con esa deuda enorme con el federalismo. Un plan para mejorar la educación y potenciar el talento de los argentinos; para multiplicar las exportaciones con una apertura inteligente al mundo. Pero lo más importante de todo es generar trabajo, ese tiene que ser nuestro norte”.

En el entorno del jefe de Gobierno explican que lo prioritario para Larreta es articular su eventual plan de gobierno, incluso antes que tener lista la estrategia electoral. “Tenemos que tener en claro para qué queremos gobernar, no tiene sentido tratar de ganar y después no poder hacer las reformas que creemos que hay que hacer”, señalan en Uspallata, la sede del gobierno de la Ciudad.

Según Larreta la generación de empleo es hoy el mayor desafío de Argentina. “Nuestro futuro gobierno debe tener como prioridad la producción y el trabajo como ordenador social”. Haciendo referencia a la posibilidad del espacio de volver al Poder Ejecutivo Nacional en 2023, agregó: “Tenemos una oportunidad enorme pero también una enorme responsabilidad. Hay que llegar con un plan consensuado con todo el espacio” y, en esa línea, hizo hincapié en la unidad de Juntos por el Cambio como valor fundamental e innegociable.

El Jefe de Gobierno porteño ponderó el aporte de la Fundación Pensar, integrada por gente que “tiene una fuerte mirada federal. Porque la Argentina sólo va a salir adelante si logramos reconstruir el federalismo.” Antes de cerrar, el dirigente de Juntos por el Cambio arengó: “Todos estos esfuerzos nos van a llevar al gobierno en el 2023 y lo vamos a lograr sin improvisación y sin soluciones mágicas. Para eso los planes no pueden esperar”.

El encuentro de la Fundación Pensar contó ayer con la participación del expresidente Mauricio Macri y de la jefa del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, quienes también trazaron escenarios de cara a 2023.

Durante el encuentro de hoy estuvieron presentes el intendente correntino, Eduardo Tassano; el diputado Rogelio Frigerio; la senadora Gladys González; Eduardo Macchiavelli, secretario general del partido; Franco Moccia, presidente de Pensar; Francisco Quintana, secretario General de la Fundación; Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria; Jorge Faurie, excanciller; Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y exministro de Energía, y Ricardo Negri, exsecretario de Agricultura.