El mensaje en código de hinchas del Leeds United para Marcelo Bielsa en un diario de Rosario

Un grupo de fanáticos del equipo inglés armó una solicitada que fue publicada en La Capital.

Desde que arribó a la ciudad en 2018, el lazo amoroso que se forjó entre los hinchas del Leeds United y Marcelo Bielsa se fue haciendo cada vez más fuerte. Y a pesar de su despedida en esta campaña del equipo que pelea por la permanencia en la Premier League, el mismo se ratificó como eterno.

A semanas de la salida del Loco del club de Yorkshire del Oeste, un grupo de fanáticos blancos inició una cruzada para enviarle un mensaje en código en un diario de Rosario. A través de un irlandés que se hizo hincha de Newell’s y vive en Reino Unido, los seguidores del Leeds gestionaron la publicación de una solicitada en agradecimiento para el entrenador en el periódico La Capital.

“Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos. Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida. Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso”, fueron algunas de las emotivas líneas.

Nicolás Bloj fue quien unió a las partes en una iniciativa que tuvo la particularidad de estar encriptada: en ningún momento mencionaron el apellido Bielsa ni tampoco llevó firma la carta. “Dijeron que no hace falta mencionar los autores ni que es para Bielsa porque todos se van a dar cuenta a quién está dirigido y de quiénes lo hacen”, argumentó.

Tras concretarse el alejamiento de Bielsa del conjunto británico, el diario Yorkshire Evening Post lo despidió con un “Gracias, Marcelo”.

Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible.

Y volvimos a sentir algo.

Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes.

El de al lado antes que uno mismo.

Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados.

Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos.

Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos.

Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida.

Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias.