DestacadasInformación GeneralSociedad

Ante miles de vecinos y turistas se realizó el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn

En la etapa submarina hubo reconocimientos para los buzos históricos por su participación activa y motivadora a lo largo de los años.

Este viernes se realizó la XVIII edición del Vía Crucis Submarino, único evento en el mundo que se lleva a cabo cada año en las aguas del Golfo Nuevo.

Los buzos históricos (José María “Popey” Goity, Ricardo “Pinino” Orri, “Bebo” Roberto Vera y Máximo Urtazum; Nelson Dames, Oscar Comes, Hipólito “Negro” Giménez, Adalberto “Peke”Sosa, Oscar Wheeler y Miguel Casado) fueron homenajeados por su participación activa y motivadora a lo largo de los años.

«Llevamos adelante una vez más ante los ojos de miles de vecinos, turistas y público presente en plataformas digitales, el Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo por sus características, con etapas terrestres y su culminación a orillas del Golfo Nuevo en Madryn», expresó el intendente Gustavo Sastre.

«Agradezco a los experimentados buzos que son parte fundamental de esto, a la Administración Portuaria, a la comunidad religiosa de la ciudad, Prefectura Naval Argentina, al Ente Mixto, a todo el personal de Municipalidad de Puerto Madryn y a los vecinos que colmaron las inmediaciones de la rambla y el Muelle Piedrabuena!», agregó.

Según detalló Jornada, además, recibieron presentes los representantes de las operadoras de buceo de la localidad; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, quien en cada edición del Vía Crucis despliega el talento de nuestros artistas, y el padre Edgardo, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

La parte terrestre comenzó sobre  las 17.30 horas desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús con las estaciones de la Pasión de Cristo estipuladas en un recorrido céntrico.

Ante gran cantidad de público, una vez en el Muelle Piedra Buena, se realizó la etapa submarina con la inmersión de la cruz iluminada al mar.

La comunidad de las iglesias de la ciudad estuvo presente en el Vía Crucis Submarino ofreciendo mate cocido caliente y tortas fritas en el marco de la colecta solidaria que llevan adelante.

Las últimas reflexiones fueron acompañadas desde la costa por el Coro Municipal de Jóvenes y el Coro Estable Municipal, que interpretaron las canciones finales de la Pasión de Cristo.

ORGANIZACIÓN

La tradicional propuesta de Semana Santa se llevó a cabo partir de la coordinación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, con la organización de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús –Diócesis de Comodoro Rivadavia, Asociación Operadoras de Buceo y el incansable acompañamiento de José María “Popey” Goity y Ricardo “Pinino” Orri.

Contó además con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, Administración Portuaria Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Banco del Chubut y Red Uno, además del Grupo Azul Media que transmitió al mundo la edición 2022.