Martínez estimó que «esta semana» ingresará al Congreso el proyecto de acuerdo con el FMI

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados dijo que el discurso que Alberto Fernández pronunció ante la Asamblea Legislativa invita a » profundizar el debate». Destacó que «está decidido que se va a avanzar en la investigación de la deuda este año».

 

Para Germán Martínez, el discurso que el presidente Alberto Fernández pronunció ante la Asamblea Legislativa invita a «profundizar el debate».

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, sostuvo que el discurso que el presidente Alberto Fernández pronunció ante la Asamblea Legislativa invita a «profundizar el debate» y estimó que el proyecto sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede ingresar «esta semana» al Congreso Nacional por la cámara baja.

«Vengo sugiriendo que el tratamiento en la Cámara de Diputados lo tome la Comisión de Presupuesto. Ellos tendrían que considerar dos aspectos, la intensidad del debate político sobre el tema y actuar con celeridad en función en tratarlo para que el Senado también pueda hacer lo suyo. Creo que el proyecto del Ejecutivo podría ingresar esta semana», indicó Martínez en declaraciones para Radio AM750.

Fernández inauguró el martes el 140° período de Sesiones Ordinarias del Congreso, el tercero desde el inicio de su mandato en 2019, con una intervención de una hora y cuarenta minutos de extensión en el que aseguró que el entendimiento con el FMI no implica las sanciones de reformas laborales o previsionales por parte del país.

En función de ese mensaje, Martínez aseguró que el bloque oficialista trabaja para «elevar la base del consenso» entre los integrantes de su espacio con el propósito de presentar en el recinto «una posición convergente a la hora de votar».

«Venimos haciendo este ejercicio, consultando uno por uno, en grupos o por provincias a lo largo de esta semana. Encuentro una predisposición importante para acompañar al presidente de la Nación», expuso Martínez.

Si bien Martínez reconoció que hay integrantes del FdT que «tienen miradas criticas con respecto al acuerdo» consideró que todavía hay tiempo para «poder terminar de metabolizar las miradas internas» con respecto al acuerdo.

Dirigentes del FdT que presenciaron la Asamblea Legislativa en el Congreso destacaron que Fernández haya priorizado «una agenda productiva para apuntalar el desarrollo de la Argentina» y elogiaron su reclamo público de que la Justicia avance en la querella criminal sobre el endeudamiento contraído con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri por 44.000 millones de dólares.

Con respecto a este tema, el diputado sostuvo que «el memorándum de acuerdo con el FMI firmado por (el expresidente, Mauricio) Macri es un punto de partida muy importante para analizar el acuerdo propuesto» por el Fernández.

«Está decidido que se va a avanzar en la investigación de la deuda este año, (el diputado) Itai Hagman viene avanzando en este tema y queremos empezar a trabajar sobre el tema de la fuga«, concluyó.