Rodríguez Larreta afirmó que «los resultados» de su gestión «están a la vista»

En la apertura del nuevo período de sesiones desplegó un discurso que no superó los 60 minutos, con algunas breves interrupciones para dar paso a los aplausos. Estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Parlamento, Emmanuel Ferrario, y parte de su gabinete de ministros.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó este martes inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura local, donde hizo un repaso de una gestión de «14 años» en la Ciudad de Buenos Aires, que compartió con Mauricio Macri.

Rodríguez Larreta afirmó que «los resultados» de la gestión del PRO en el distrito porteño «están a la vista» y también hizo un llamado a alcanzar un «plan concreto, consistente y a largo plazo» para la Argentina.

«No hay más tiempo ni lugar para la improvisación. Los argentinos necesitamos un rumbo claro, que nos dé certidumbre y nos permita proyectar a futuro y cumplir nuestros sueños», el jefe de Gobierno durante su mensaje, en el que buscó mostrar una proyección nacional de cara al 2023.

«En la Ciudad, hace más de 14 años que gobernamos con un plan. Y los resultados están a la vista»Horacio Rodriguez Larreta

En ese sentido, el jefe de Gobierno capitalino destacó la labor encarada durante la pandemia por el coronavirus en la Ciudad, al detallar las acciones implementadas en los últimos dos años y señaló que «para gestionar una crisis, como para gestionar el día a día de las millones de personas que viven o visitan» el distrito «se necesita un plan».

«En la Ciudad, hace más de 14 años que gobernamos con un plan. Y los resultados están a la vista», enfatizó en referencia a los dos mandatos a cargo de Macri, entre 2007 y 2015, y los seis años que lleva su gestión.

Rodríguez Larreta abrió un nuevo período de sesiones con un discurso que no superó los 60 minutos, con algunas breves interrupciones para dar paso a los aplausos; y estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Parlamento, Emmanuel Ferrario, y parte de su gabinete de ministros, entre ellos, Felipe Miguel (Jefe de Gabinete), Jorge Macri (Gobierno), Fernán Quirós (Salud) y Mauricio D´Alessandro (Seguridad).

«El primer objetivo es que la Ciudad recupere el acceso al río», dijo respecto de la propuesta inmobiliaria denominada «Costa Urbana» en la zona sur de la ribera, a la que definió como «un nuevo parque público de 50 manzanas frente al río»

En ese marco, los legisladores del bloque oficialista de Juntos por el Cambio (JxC) exhibieron en sus bancas carteles con la leyenda «Estamos con Ucrania»; al tiempo que Rodríguez Larreta también se refirió al tema durante su mensaje.

«Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en la Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación de Rusia a ese país», manifestó.

En otro tramo del discurso en la Legislatura, Rodríguez Larreta abordó algunas cuestiones locales y precisó que llevará adelante en los 18 meses que le quedan de gestión un plan con eje en la educación y trabajo, la integración, la transformación urbana, el bienestar integral, la ciudad digital, y la seguridad y justicia.

Tras el mensaje, legisladores y legisladoras del arco opositor salieron al cruce de las afirmaciones vertidas por el alcalde porteño

También, abordó la convocatoria del Gobierno nacional para analizar las competencias sobre el servicio de colectivos que tiene origen y destino en la Ciudad y dijo que «siempre va a estar dispuesto a conversar sobre éste y sobre todos los temas centrales para el bienestar y el desarrollo de todos los argentinos».

«Pero de ninguna manera vamos a permitir que se quiera perjudicar a quienes viven y visitan la Ciudad todos los días», sostuvo y expresó que «los argentinos necesitamos un federalismo de verdad donde se respete a cada una de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires».

En materia educativa, confirmó el envío al Parlamento de un proyecto de ley para reformar el Estatuto Docente, el que buscará «darle aún más valor a la educación».

«Cuando uno analiza el discurso, ve que reitera inexactitudes y slogans, como las 54 escuelas que hace muchos años plantea que ya están hechas y ahora dice que falta poco, o las 100 hectáreas (de espacios verdes) que ya demostramos que no eran verdaderas»Claudia Neira-Legisladora

Además, ratificó el aval a los proyectos urbanos en la Costanera Norte y Costanera Sur de la Ciudad, que tuvieron resistencia entre organizaciones vecinales y ambientalistas, al señalar la intención de su gestión para el 2022 será «seguir transformando el espacio público, que es el lugar más democrático que existe».

«El primer objetivo es que la Ciudad recupere el acceso al río», dijo respecto de la propuesta inmobiliaria denominada «Costa Urbana» en la zona sur de la ribera, a la que definió como «un nuevo parque público de 50 manzanas frente al río».

«Algo similar va a pasar con Costa Salguero, que va a sumar 14 manzanas de verde y nuevas propuestas gastronómicas, culturales y comerciales para que el parque tenga movimiento durante todo el día», detalló.

«Fue un discurso armado, una especie de lanzamiento de una campaña electoral muy pobre sin alcance estratégico en el cual se ocultó la realidad social de la Ciudad».Gabriel Solano-Legislador

Tras el mensaje, legisladores y legisladoras del arco opositor salieron al cruce de las afirmaciones vertidas por el alcalde porteño.

La legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira manifestó que «cuando uno analiza el discurso, ve que reitera inexactitudes y slogans, como las 54 escuelas que hace muchos años plantea que ya están hechas y ahora dice que falta poco, o las 100 hectáreas (de espacios verdes) que ya demostramos que no eran verdaderas».

Y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), afirmó que «fue un discurso armado, una especie de lanzamiento de una campaña electoral muy pobre sin alcance estratégico en el cual se ocultó la realidad social de la Ciudad».