Darío Martínez aseguró que las tarifas se mantendrán por debajo de los salarios

El secretario de Energía explicó que la suba del gas tendrá un impacto del «20% en las facturas residenciales», en tanto que el ajuste de la electricidad en el AMBA «será del 22%».

«Tengo el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que la evolución de las tarifas tiene que ir por debajo de los salarios», señaló Martínez

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró este jueves que tiene la responsabilidad de mantener las tarifas de energía por debajo del ingreso salarial de los argentinos.

«Tengo el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que la evolución de las tarifas tiene que ir por debajo de los salarios», señaló Martínez esta mañana en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, explicó que la suba del gas tendrá un impacto del «20% en las facturas residenciales», en tanto que el ajuste de la electricidad en el AMBA «será del 22%».

«Lo importante es que evolucione por debajo del bolsillo y los salarios, y no tengo otra indicación» respecto de incrementos adicionales a lo largo del año, indicó el secretario de Energía de la Nación.

Martínez destacó la importancia de avanzar en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que a su juicio no sólo «permitirá dejar de importar GNL, sino que tendrá un impacto importantísimo» en la producción de gas de Vaca Muerta.

«Ya se publicó la licitación del primer tramo del gasoducto y tiene que estar conectado en el invierno de 2023», concluyó el secretario de Energía, Darío Martínez.

La empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) convocó el miércoles a la licitación que permitirá adquirir las tuberías para la construcción del primer tramo del nuevo gasoducto troncal Néstor Kirchner, que en un tramo de 656 kilómetros se extenderá desde la localidad neuquina de Tratayén, en cercanías de la formación de Vaca Muerta, hasta Saliqueló, al oeste de Buenos Aires.

El llamado a licitación tiene por objeto la adquisición de 656 kilómetros de tuberías para la construcción de la primera etapa del Programa Transporte.Ar, que abarca al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.