Pese a ser funcionario porteño, Jorge Macri presidirá el PRO en provincia de Buenos Aires

El primo del expresidente Mauricio Macri logró consensuar con el desafiante sector de Patricia Bullrich una lista de unidad, aunque todavía resta definir algunos detalles. Estará secundado por la la senadora provincial Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Jorge Macri es ministro de Gobierno porteño e intendente de Vicente López en uso de su licencia.

El intendente del partido bonaerense de Vicente López -en uso de licencia- y actual ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, seguirá en la presidencia el PRO de la provincia de Buenos Aires, luego de lograr una lista de unidad, informaron fuentes partidarias.

Jorge Macri -primo del expresidente Mauricio Macri– consiguió en las últimas horas su reelección a la cabeza del partido, tras consensuar una lista de unidad con el sector de la jefa del PRO nacional, Patricia Bullrich, que lo había desafiado en la conducción provincial.

Según informaron desde esa fuerza, el PRO bonaerense estará presidido por Macri, acompañado por la senadora provincial Daniela Reich como vicepresidenta.

En un comunicado se informó que los acompañarán «en los primeros lugares de vocales provinciales» los diputados nacionales Cristian RitondoSilvia Lospenatto y Diego Santilli y la senadora Gladys González.

Daniela Reich es la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien también ocupa un lugar entre las autoridades del partido, junto a otros jefes comunales como Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Soledad Martínez (Vicente López, en reemplazo de Macri).

Según informó el PRO en un comunicado, a ellos se suman los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Cristian Gribaudo.

Justamente Allan y el intendente Iguacel responden a Bullrich, y este martes, cuando se confirme el lugar definitivo de cada uno en la conducción partidaria, se sabrá cuáles fueron las concesiones de Jorge Macri al sector.

En la puja de poder interno en el PRO en la provincia de Buenos Aires se reflejan posicionamientos nacionales: Jorge Macri es uno de los más activos miembros de la mesa política que se conformó para impulsar la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, la exministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, está lanzada a la carrera por la Casa Rosada, en representación del sector conocido dentro del PRO como «los halcones», y podría presentar al exministro de Energía de Macri, Javier Iguacel, como candidato a gobernador en la provincia, una candidatura que Jorge Macri busca hace años.