CiudadCultura

La Ciudad vivió el “Festival BA Capital Gastronómica”

Se realizó el festival más importante de la gastronomía en la Ciudad. Fue el pasado sábado y miles de vecinos se acercaron a disfrutar de una jornada con comidas de todo el mundo

Este evento tiene como objetivo darle un espacio de comercialización a 25 locales de comida de todo tipo, con menúes que van desde los $300.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto al Ministro de Desarrollo Económico, Jose Luis Giusti, el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto y la Ministra de Espacios Públicos e Higiene Urbana, Clara Muzzio, recorrieron el festival y dialogaron con vecinos y emprendedores gastronómicos.

En ese sentido, Jorge Macri expresó: “Es una gran noticia que tantos vecinos se acerquen a disfrutar un rato en familia o con amigos, y a dar una mano a miles de comerciantes que todos los días la pelean para seguir adelante y necesitan más apoyo que nunca. Esperamos que esto también se repita en otros rincones del país. Este festival también fue una gran oportunidad para que personas de diferentes rincones del país puedan darse a conocer, competir y compartir con nosotros los principales platos de su región”.

Además, los funcionarios, visitaron la inauguración del “Mercado de los Carruajes”, un edificio que cuenta con más de 10 locales gastronómicos para que los vecinos puedan disfrutar.

Por último, se realizó la final del concurso “Sabor Federal”, donde 3 participantes de distintas provincias debían preparar en vivo un plato típico de su provincia. Octavio, un santafesino de 61 años se consagró como el mejor cocinero del concurso federal. Jorge Macri junto a Giusti, Muzzio y Gatto le entregaron el trofeo al ganador.

Es importante tender puentes con la gastronomía, que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y alentar a las provincias y municipios a desarrollar polos gastronómicos, tomando la experiencia exitosa de la ciudad, que incluye a todos los que viven o vienen cada día a trabajar, y también a los turistas, que la visitan”, concluyó el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.