«El país no necesitaba esa deuda, pero sí necesitaba este acuerdo»

Entre las diversas expresiones de apoyo al acuerdo alcanzado con el FMI, la diputada nacional del Frente de Todos afirmó que la renegociación de la deuda «permite avanzar y seguir creciendo».

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz ponderó este viernes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda que anunció el presidente Alberto Fernández le «permite avanzar y seguir creciendo» al país.

«El presidente Alberto Fernández acaba de compartir una excelente noticia para el país. El acuerdo con el FMI nos permite avanzar y seguir creciendo, y vislumbra la posibilidad de un futuro próspero para todos y todas», escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Tolosa Paz agregó que «después de una larga negociación», se llegó a un acuerdo que «no impone ni condiciona» y que significa «una solución a un grave problema» que genera confianza «dentro y fuera de la Argentina».

«El default era darle la espalda al mundo. Pudimos defender nuestras prioridades, que son la reactivación económica, el desarrollo productivo, la educación y la justicia social», subrayó.

Además, la diputada sostuvo que con este acuerdo «vamos continuar el camino de la recuperación y el crecimiento» y explicó que va a ir al Congreso porque «es lo que corresponde» y lo que se debería haber pasado con la deuda.

«El país no necesitaba esa deuda, menos en esas condiciones, pero sí necesitaba este acuerdo«, apuntó.

En tanto, Tolosa Paz destacó que fue clave «el respaldo de la comunidad internacional» en todo el proceso, «desde Francia a México» y subrayó que el mundo «apoya a Argentina y confía en nuestra recuperación».

«Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo. Tenemos una solución, un acuerdo, un camino. Ahora toca que todos y todas rememos para el mismo lado», cerró en su hilo de Twitter.