Deportes

River abrirá su serie de cuartos de final ante Nacional de Uruguay: hora, TV y formaciones

Sin Enzo Pérez, el Millonario buscará meterse entre los cuatro mejores de la competencia. Desde las 21.30, en el Libertadores de América

Luego de los empates en Gremio-Santos y Libertad-Palmeiras, la Copa Libertadores dará inicio a otro de los cruces de cuartos de final. En el Libertadores de América se verán las caras dos de los conjuntos más ganadores de la región. Desde las 21.30, por ESPN 2, River Plate recibirá a Nacional de Uruguay. El árbitro será el colombiano Andrés Rojas.

Tras los festejos del 9 de diciembre (ayer se cumplió un nuevo aniversario de la final ante Boca en Madrid), la cabeza del Millonario está puesta en dar el golpe como local en Avellaneda y quedar a un peso de meterse entre los mejores cuatro de la competencia.

Para este duelo, Marcelo Gallardo tendrá una baja sensible en la mitad de la cancha, ya que Enzo Pérez dio positivo de coronavirus (por esta razón el plantel no concentró). Con este escenario planteado, todo hace suponer que Leonardo Ponzio le ganará la pulseada a Franco Zucullini y Santiago Sosa y será el volante central contra el conjunto charrúa.

“A Nacional lo tengo muy grabado en el corazón. Yo sé lo que es Nacional, su cultura, su mentalidad. Va a ser durísimo, esos chicos van a dejar la piel en la cancha. Van a dar pelea, van a correr mucho. Necesitaremos mucha lucidez para jugar ese partido”, expresó Marcelo Gallardo, rememorando su exitoso paso como DT en el equipo Uruguayo.

Aunque el entrenador no lo confirmó, en la cabeza del Muñeco estaría la idea de volver apostar por una línea de cinco defensores en el fondo, mientras que en la ofensiva estarían el colombiano Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El Millonario llegó a esta instancia tras adjudicarse el el Grupo D y eliminar en octavos a Atlético Paranaense, mientras que Nacional lideró el Grupo F (relegó a Racing al segundo puesto) y sacó de la competencia a Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana 2019.

“River viene siendo el mejor equipo de la época desde hace tiempo porque trabajan de la mejor manera. Igual, se la vamos a hacer difícil. Tenemos un grupo de chicos que son hinchas del club y sienten la camiseta. No se lo vamos a poner fácil”, advirtió Iván Alonso, ex futbolista del club de Núñez y actual manager del Bolso.

Por Copa Libertadores se enfrentaron en cuatro oportunidades (en la fase de grupos de 2006 y 2009): dos triunfos para los argentinos, un empate y una victoria para los uruguayos.

 

El partido de vuelta será el jueves 17 de diciembre, en el Parque Central de Montevideo, a las 21.30. El vencedor de esta llave se medirá en semifinales ante el ganador de Libertad-Palmeiras (en Paraguay igualaron 1 a 1).

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros o Ayrton Cougo; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Televisación: ESPN 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.