Los gobernadores expresaron su «preocupación» por un «2022 sin Presupuesto»

Alberto Fernández recibió a los mandatarios provinciales en Quinta presidencial acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

El Presidente se encuentra reunido con 13 gobernadores. Al finalizar, Sergio Uñac adelantó lo conversado con Alberto Fernández.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo este martes que los gobernadores manifestaron al presidente Alberto Fernández «la preocupación» de «visibilizar un año 2022 sin (ley de) Presupuesto», con «todo lo que esto implica».

«Teníamos todos la expectativa de que se podía contar (con Presupuesto), como lo hicimos durante los cuatro años de gobierno anterior», expresó Uñac en declaraciones a la prensa al retirarse de la residencia de Olivos, donde trece gobernadores almorzaron con el jefe de Estado.

En ese sentido, sostuvo que «todos los diputados del interior vinimos acá a contar y a acompañar que el Gobierno nacional tuviese Presupuesto» ya que «de eso dependen también los presupuestos de las provincias y de los casi 2.400 municipios».

«Pero bueno, es la realidad que tenemos y vamos a acomodarnos a esta realidad», señaló el gobernador de San Juan.

Asimismo, detalló que en la reunión se hablaron «temas fundamentalmente relacionados al Presupuesto» y agregó que «obviamente algún tema político, que es inevitable hacerlo, básicamente eso».

Uñac sostuvo además que con el Presidente mantuvieron una «muy buena reunión» y agradeció a Alberto Fernández por la convocatoria.

En ese contexto, indicó que «los gobernadores nos hemos podido expresar y, por supuesto, trasladar fundamentalmente la preocupación de visibilizar un año 2022 sin Presupuesto, con todo lo que esto implica».

El Presidente mantuvo en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con 13 gobernadores, informaron fuentes oficiales.

Según se precisó, participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.