DestacadasSociedad

El Presidente, funcionarios y dirigentes saludaron al papa Francisco por su cumpleaños

El mandatario argentino resaltó que su «vocación por la unidad, el diálogo y la igualdad» representa un «faro que debe guiarnos hacia un mundo más justo». Se sumaron varios funcionarios.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936 y elegido el 13 de marzo de 2013 como el Pontífice número 266 de la Iglesia católica.

El presidente Alberto Fernández le envió un «cálido saludo» al papa Francisco, en el día de su cumpleaños 85, y resaltó que su «vocación por la unidad, el diálogo y la igualdad» representan un «faro que debe guiarnos hacia un mundo más justo».

«Tenemos la dicha de ser contemporáneos al Papa Francisco. Quiero enviarle un cálido saludo de cumpleaños. Su vocación por la unidad, el diálogo y la igualdad es un faro que debe guiarnos en cada paso que damos hacia un mundo más justo que incluya a todas y todos», publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, escribió en su cuenta de Twitter: «Ante tantas formas mezquinas e inmediatistas de política, recuerdo que ‘la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo'», parafraseó, tras desearle ¡Feliz cumpleaños!

El canciller Santiago Cafiero, también desde Twitter, definió como «inspirador» el liderazgo del Papa Francisco y aseguró que la prédica del Pontífice «convoca a globalizar la esperanza y dejar atrás la exclusión y la indiferencia», como también «promueve el diálogo y la cultura del encuentro».

En tanto, el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, manifestó que «Desde el 13 de marzo de 2013, los argentinos y las argentinas sumamos un orgullo más: un Papa comprometido con los más humildes que nunca olvidó su tierra. Nos demostró que siempre podemos contar con él. ¡Feliz cumpleaños, @Pontifex_es», saludó.